Juan Rodríguez: “Estoy en el club de mis amores y debutar con el primer equipo sería increíble”

0

La vida de Juan Rodríguez ha dado un vuelco espectacular en pocos meses. El futbolista arrancó la temporada con el Juvenil A y ahora es un fijo en los entrenamientos del primer equipo y en el once del Fabril. Juan Rodríguez atendió a los medios de comunicación y declara su amor incondicional al club de sus sueños: el Dépor.

¿Cómo calificarías esta temporada?

La verdad es que la temporada está siendo muy buena a nivel particular. El club me está dando oportunidades y estoy muy agradecido porque esto ha llegado con mucho trabajo.

¿En qué aspectos crees que puedes mejorar?

Pues creo que puedo estar mejor colocado en el campo y anticiparme a las jugadas que se van a dar.

¿Cómo va la experiencia de entrenar con el primer equipo?

La verdad es que es maravilloso. Estoy aprendiendo un montón al estar rodeado de grandes jugadores.

¿Cómo está siendo la tutela de Fernando Vázquez?

Con Fernando estoy trabajando a nivel táctico y técnico. Es una persona muy cercana que me está ayudando un montón. Sobre el tema de debutar, no pienso en eso, pienso en el día a día, que es en lo que tengo que trabajar para conseguir los objetivos. ¿Qué me pudo perjudicar el parón? Pues sí, porque estaba en buena dinámica.

¿En qué es diferente Fernando a otros entrenadores?

Cada entrenador tiene su estilo. Fernando tiene gran experiencia y la demuestra en todos los entrenamientos. Como dije, es muy cercano, transmite confianza y tranquilidad. Valoro mucho el esfuerzo que se está tomando conmigo al quedarse muchos días entrenando una hora más.

¿Te sientes ya más jugador del Fabril?

Ahora estoy jugando con el Fabril, pero soy juvenil y soy jugador del Juvenil A. Si tengo que volver a jugar con ellos, encantado.

¿Qué mensaje le darías a otros canteranos sobre las posibilidades de llegar al primer equipo?

El consejo que le doy a todos los jugadores de la cantera es que trabajen día a día y se esfuercen al máximo. En el club hay entrenadores que están dando oportunidades y se tienen que aprovechar.

¿Te ves siendo central del primer equipo?

No pienso en eso ahora, pero ojalá llegue algún día. Sería un placer. Es el club de mis amores y estaría orgulloso de defender esta camiseta.

¿En qué jugadores del primer equipo te fijas más?

Me fijo en todos los jugadores de la primera plantilla, son todos magníficos y puedo aprender de todos ellos.

¿Qué referentes tienes?

Antes de llegar al club me fijaba en Sergio Ramos, Godín y Giménez por su manera de defender y capacidad de anticipación. De mis compañeros me fijo en Mujaid, reflejo de cantera y un ejemplo de superación.

¿Qué es lo que más te cuesta de esta cuarentena?

Lo que más cuesta es el día a día que llevaba antes, de poder entrenar con mis compañeros y los técnicos. Estoy trabajando por mi cuenta y estoy intentado cuidar la alimentación y comiendo de dieta para poder llegar lo mejor posible a los entrenamientos

¿Cómo te planteas el futuro?

El club está apostando mucho por mí y me está dando oportunidades. Me gustaría poder debutar en el que es mi club desde pequeño y poder defender esta camiseta.

¿Qué valoras en estos tiempos tan complicados?

Al estar tantos días en casa piensas y valoras más a la gente que está a tu lado día a día. Sobre todo estar al lado de mi familia, que es algo que echaba de menos.

¿Cómo entrenas en esta cuarentena?

Estoy siguiendo las instrucciones que envió Pombo con los medios que tengo, que los tuve que ir a comprar. Como no tengo cinta o bicicleta para correr, bajo al garaje y subo y bajo escaleras

¿Cómo se produjo el fichaje por el Dépor?

Vivía en la zona de Vigo y jugaba en el Coruxo donde estuve 8 años. Ahí tuve las ofertas de Villareal, Valencia, Celta y Dépor. Cuando me llegó la del Dépor no dudé en venir aquí. Es el club que quiero, el club del que soy desde pequeño y cuando me llegó la oferta dije que sí con los ojos cerrados.

¿Qué diferencias ves entre Luisito y Fernando?

Ambos son muy buenos profesionales. Cada uno tiene su carácter. Luisito es algo más impulsivo, Fernando más pausado, pero los dos son muy buenos entrenadores y se preocupan un montón por mí.

¿Qué planes tienes para el futuro?

Los planes son quedarme en este club el máximo tiempo posible porque es el equipo de mi vida. No puedo valorar yo si estoy listo para jugar, eso lo valoran los entrenadores, pero me encantaría estar en el primer equipo y debutar, sería increíble.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.