La acción solidaria del Deportivo

0

El Deportivo sigue predicando con el ejemplo. Desde la entidad herculina han donado al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC) un total de cien litros de solución hidroalcohólica. Como indicaron desde el propio club, el pedido se hizo antes de que se declarase el Estado de Alarma. Ante las emergencias existentes actualmente en la sanidad, han decidido ceder de forma gratuita todo el material que llegó justamente el pasado lunes.

“Onte recibimos un cento de litros de solución hidroalcohólica encargada antes da declaración do Estado de Alarma. Recepcionados onte en #anosacasa, hoxe foron doados ao CHUAC para colaborar coa protección dos sanitarios. Se tes material que poidan necesitar nesta loita: DOAO!”. Además de explicar que ellos han donado al CHUAC todas las existencias que les llegaron, invitan a cualquier persona o entidad que tenga material, que haga lo mismo.

Los test del coronavirus que hubiesen sido rechazados

El doctor Lariño, jefe de los Servicios Médicos del Deportivo, explicó la semana pasada que en el supuesto de que LaLiga les enviase los tests del coronavirus para hacérselos a la plantilla, estos serían rechazados. Como explicaba él mismo, los futbolistas son parte de la población general, con lo que deben regirse por las mismas normas. Además, todos están asintomáticos, con lo que no verían necesario hacer esa prueba.

Ahora, el club vuelve a predicar con el ejemplo cediendo los cien litros de solución hidroalcohólica que llegó este pasado lunes al club. Los hospitales se están quejando de la falta de material y de medios, con lo cual desde el Deportivo han querido echar una mano con lo que ellos tenían disponible.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.