Juan Rodríguez se ejercitó este miércoles con el primer equipo. El central del Juvenil A sigue quemando etapas y Luis César le dio la oportunidad de entrenar con el Dépor. El futbolista llegó a la entidad herculina hace dos temporadas procedente del Coruxo y su buena evolución le ha llevado a ser un fijo en las inferiores de la selección española.
Juan Rodríguez es un central zurdo con un gran físico que cuajó una muy buena temporada en el Cadete A. Este año realizó toda la pretemporada a las órdenes de Luisito con el Fabril y es el referente de la defensa del Juvenil A. El jugador llegó al Dépor desde el Coruxo y tras rechazar una oferta del Celta. Este fin de semana el Juvenil A recibe en la Ciudad Deportiva de Abegondo al Bansander. Los blanquiazules son quintos tras la disputa de las primeras ocho jornadas y reciben al sexto clasificado.
El futbolista gallego participó recientemente en un campeonato de preparación para el Mundial sub 17. El blanquiazul tuvo minutos en los dos partidos del combinado dirigido por David Gordo aunque no fue titular en ninguno de ellos. Juan ha sido un habitual en este tipo de concentraciones desde hace dos temporadas, algo que avala el buen rendimiento que está ofreciendo.
Los problemas defensivos del primer equipo y las lesiones de David Simón, Salva Ruiz y Luis Ruiz han obligado a Luis César a llamar a varios canteranos en los últimos entrenamientos. Juan Rodríguez cumple así el sueño de ejercitarse con el primer equipo. Junto a él participaron compañeros como Mujaid, Iago Parga, Valín o Martí Vilá. Valín fue titular en la derrota ante Las Palmas en el estreno de Luis César como entrenador blanquiazul.
El entrenador reconoció hace un par de semanas que eran los jugadores profesionales los que tenían que sacar esto adelante, en una clara referencia a los canteranos blanquiazules.