fbpx

Cristóbal Márquez: “Cuando miro al Dépor, veo al Superdépor. Yo los coleccionaba en los cromos”

0

El Deportivo visita al Fuenlabrada este sábado (16:00 horas) en un duelo al que los dos equipos llegan en situaciones muy diferentes a las que cabría esperar al principio del curso. Los madrileños, recién llegados de la Segunda División B, son terceros en la clasificación, empatados con el Almería y solo superados por un Cádiz de récord. Los gallegos, por contra, cierran la tabla pese a que el año pasado se quedaron a un paso del regreso a Primera y son uno de los históricos de la categoría.

Precisamente de la época dorada del Deportivo se ha acordado Cristóbal Márquez, centrocampista del Fuenlabrada. El veterano futbolista quiso resaltar en los micrófonos de Radio Marca la entidad de su próximo rival, más allá de su momento actual. “Cuando miro al Dépor, veo al Superdépor y no al último de la clasificación. Como la mayoría de los equipos contra los que jugamos, yo los coleccionaba en los cromos”, aseguró el ex de Conquense, Auckland City y Toledo, entre otros.

Igualmente, el mediocentro reflexionó sobre la inesperada situación de su equipo, la gran revelación de este arranque de temporada en LaLiga SmartBank. Cristóbal reconoció que “individualmente” el Fuenlabrada no es superior a sus contrincantes pero que “la piña es lo que marca la diferencia” en el plantel dirigido por Mere.

Fuenlabrada: ¿Revelación hasta el final o nuevo ‘caso Alcorcón’?

Sin lugar a dudas, el CF Fuenlabrada está firmado un inicio de curso que superaría las expectativas del hincha más optimista. Con el ex del Sporting Hugo Fraile en plan estelar (siete goles y una asistencia) los azulones suman ya 23 puntos, casi la mitad de los teóricamente necesarios para la salvación, un objetivo con el que iniciaron la campaña pero que ahora parece muy poco ambicioso. Sin embargo, está por ver si el ‘Fuenla’ es capaz de mantener el ritmo o termina por diluirse.

En las últimos años, han sido varios los equipos que a estas alturas de campeonato peleaban por la zona alta pero que se fueron cayendo con el paso de las jornadas. Otro equipo madrileño, el Alcorcón de Cristóbal Parralo, dejó el ejemplo más reciente.

La pasada campaña, los alfareros lideraron la clasificación durante un buen número de jornadas, siendo además el único conjunto capaz de derrotar al Dépor de Natxo González en los primeros meses de competición. Sin embargo, la temporada se hizo demasiado larga para el Alcorcón y terminó con el equipo decimocuarto y Parralo destituido. De cualquier modo, solo el paso de las semanas resolverá qué camino sigue este sorprendente Fuenlabrada.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar