Salva Ruiz no quiere que salten las alarmas, pero reconoce que no haber logrado todavía una victoria con el Deportivo lo frustra: «No sé lo que es ganar aquí, es algo difícil de asumir, pero estamos capacitados para ello. Que el equipo no gane desde la primera jornada es duro, pero estamos trabajando bien en los entrenamientos y este es un buen momento para conseguir el triunfo».
La buena noticia para él es que se ha convertido en un fijo en el lateral izquierdo. Con Anquela y con un Luis César del que ya van cogiendo los conceptos: «Yo venía de una pretemporada atípica, no jugué más de 45 minutos en un partido. Necesitaba jugar y desde hace tiempo me encuentro bien. Ahora ya se va viendo más lo que quiere el míster, tuvo que trabajar muy rápido las cosas, es difícil llegar con la temporada empezada».
Salva compara esta situación con alguna similar que vivió en Mestalla, aunque entiende que la presión de la clasificación no es la misma: «Estuve 11 o 12 partidos sin ganar, pero en una posición cómoda y a mitad de temporada. No era la misma situación. Se hace duro estar como colista, los mimbres son mejores que la posición en la que estamos. El vestuario intenta ser fuerte, apoyarnos unos a otros y salir adelante trabajando, con el míster ayudándonos y dándonos consejos».
No se fía de la inercia del Fuenlabrada, «es similar a lo del Mallorca el año pasado, esa continuidad», y espera que el equipo haya aprendido la fórmula: «Habrá que abrir bien el campo y estar intensos en los duelos. Habrá más choques y más balones divididos, tenemos que tratar de ganar la segunda jugada«.
Salva Ruiz, listo para jugar en Fuenlabrada
Salva empezó la semana a menor ritmo por una sobrecarga, pero el propio jugador se incorporó esta mañana al grupo y reconoce que es sólo por precaución: «Estoy bien, preferimos parar un poco y recuperar para estar en perfectas condiciones. Tomamos dos días de recuperación porque Luis Ruiz también está lesionado y podíamos estar sin laterales en el fin de semana».