Todos los equipos de Primera y Segunda, en general, y el Deportivo, en particular, tenían claro la dureza que supondría acabar la temporada con un calendario reducido. Disputar 11 jornadas en poco más de un mes es de una exigencia física mayúscula y eso lo sabían tanto jugadores como técnicos. Una de las líneas rojas en las negociaciones para volver es el periodo de descanso entre partidos nunca sería inferior a las 72 horas que establece FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales). Ya se conocen los horarios de las cuatro primeras jornadas y, en el caso del Deportivo, LaLiga lo obligará a ir con ese descanso mínimo, y en alguna ocasión incluso quedarse corto.
No es algo exclusivo del conjunto blanquiazul, al que, como a otros, el calendario ha compensado dándole unos días más de margen antes del estreno al fijar su primer duelo para el domingo. Pero los de Fernando Vázquez tendrán que aprovechar al máximo la recuperación, ya que entre el pitido final del partido contra el Sporting y el inicio del encuentro con el Oviedo habrá poco más de 72 horas y media.
Peor será todavía el tramo de descanso tras el duelo con los asturianos, en el que además hay que contar el regreso a A Coruña desde el Carlos Tartiere. Ese enfrentamiento directo con los carbayones terminará el miércoles poco antes de las 21:30 horas y el sábado a las 17:00 horas (ni siquiera 68 horas después), el equipo deportivista ya estará escuchando el pitido inicial de su partido contra el Rayo Vallecano en Riazor. Entre esta jornada y la siguiente, el martes a las 19:30 horas, se volverá a rozar el mínimo de 72 horas y media, pero con el handicap de tener que viajar a Elche.

Menos descanso que dos de sus cuatro rivales
Es de suponer que este desfase en el descanso del Deportivo se irá corrigiendo con el paso de los partidos. En el caso del Sporting, rival en el debut, la secuencia hasta ahora es de domingo-jueves-lunes-jueves (por el domingo-miércoles-sábado-martes de los coruñeses). Eso sí, Fernando Vázquez ya sabe que en las primeras cuatro jornadas partirá con desventaja en términos de recuperación ante dos de sus rivales: el Oviedo, que tendrá dos días más al debutar este viernes, y el Elche que también jugará en viernes antes de recibir al Deportivo en martes.