El Deportivo termina este sábado su “pretemporada”

0

El Deportivo finaliza este sábado otra semana intensa y cargada de entrenamientos. El cuerpo técnico sigue al pie de la letra el plan de Manuel Pombo y el equipo llegará a tope para el partido ante el Sporting de Gijón. Este sábado se alcanzarán las 26 sesiones desde el regreso a Abegondo y antes de la cita ante el conjunto asturiano, el Dépor podría haber completado casi una pretemporada de verano.

A pesar de que resulta una incógnita conocer el nivel de los rivales, el conjunto blanquiazul ha aprovechado esta desescalada para intentar alcanzar el nivel más óptimo de forma posible. El Dépor llegaba al parón obligado de la pandemia, con cuatro jornadas sin conocer la victoria y entraba nuevamente en zona de descenso.

Varios de los futbolistas que pasaron esta semana por las ruedas de prensa telemáticas reconocían la importancia de salir cuanto antes de esa zona roja para intentar llegar con más tranquilidad al tramo final de esta convulsa temporada. Fernando Vázquez ha diseñado muchas dobles sesiones y esta mini pretemporada le puede venir realmente bien a futbolistas que no tenían ritmo de competición.

El club realizó un importante esfuerzo en el mercado invernal para reforzar al equipo. Muchos de esos jugadores llegaron al Dépor con pocos minutos en sus respectivos equipos. El apretado calendario en el que se jugarán estas once jornadas obliga al técnico de Castrofeito a tener a punto a toda su plantilla. Abdoulaye Ba, Keko Gontán, Claudio Beauvue o Hugo Vallejo son algunos de los futbolistas que deben dar un paso adelante. El cuadro blanquiazul es uno de los conjuntos que más sesiones ha realizado en esta improvisada pretemporada primaveral.

Este lunes el equipo retomará un ritmo más normal de entrenamientos ya que en menos de dos semanas empezará a rodar el balón.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.