Bóveda ya trabaja con el grupo, pero Salva Ruiz rebaja el ritmo

0

Continúan llegando las buenas noticias desde Abegondo en lo que se refiere al estado físico de la plantilla del Deportivo. Más allá de algunas molestias físicas entendibles tras la inactividad, Fernando Vázquez sólo ha tenido que lamentar dos lesiones en estas tres semanas de ‘minipretemporada’: Mujaid y Eneko Bóveda. Y uno de ellos ya ha salido de la enfermería. Bóveda venía evolucionando de forma positiva y este viernes dio un paso más al unirse ya al grupo y trabajar con normalidad.

El lateral vasco llega justo a tiempo para participar en la recta final de la preparación, en la que ya se van a permitir los entrenamientos completos. Habrá que ver cómo le influye esta fase de entrenamientos en solitario mientras sus compañeros han estado trabajando a tope para coger el mejor tono físico posible, pero al menos todo hace indicar que estará a disposición de Fernando Vázquez cuando se retome la competición.

De todas formas, lo que es seguro es que los servicios médicos no van a correr ni el más mínimo riesgo con Bóveda. Porque esta lesión muscular que ha sufrido en el bíceps femoral suponía la segunda en la misma zona en apenas dos meses. El lateral se había retirado del último partido ante el Almería y pese a que el parón fue bueno para recuperar, su cuerpo lo frenó tras sólo unas sesiones.

Mujaid en entrenamiento del Deportivo

Foto: RCDeportivo

Pendientes de Mujaid y con Salva Ruiz al margen

La alegría no pudo ser completa, de todas formas, ya que Salva Ruiz no pudo saltar al césped y se quedó en el gimnasio haciendo trabajo preventivo. No hay que olvidar que el zurdo también ha estado muy castigado por las lesiones en los últimos meses. Eso sí, no parece grave. Mujaid se queda, por lo tanto, como único lesionado en la plantilla deportivista. Aunque no por mucho tiempo. Pese a seguir al margen, esta semana se le ha visto incrementando el ritmo de trabajo en Abegondo en incluso tocando balón. Cada vez parece más probable que el central también esté listo para el primer partido ante el Sporting.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.