Claudio Beauvue y sus mascarillas: “Me educaron así, ayudar cuando pueda, sin dudarlo”

0

Claudio Beauvue fue protagonista el jueves por su última acción solidaria. El de Guadalupe, que desde que comenzó el confinamiento ha mostrado su compromiso social en la lucha contra el coronavirus mediante diferentes iniciativas, donó 450 mascarillas a tres ONG de A Coruña y donará otro lote más adelante. El delantero del Deportivo cree que es lo que debe hacer: “Soy un tío del pueblo. He vivido muchas cosas buenas, pero sé de donde vengo. Cuando era pequeño no tuve muchas cosas, como le pasa a mucha gente que viene de una infancia difícil. Tanto de mi isla, como de África… incluso de algunos pueblos de España también. Mi infancia fue feliz, pero no tenía muchas cosas que puede tener un niño. Mi forma de ser y la educación que me dieron mis padres es así: ayudar cuando puedes hacerlo, sin dudar, sin pensar en lo que vaya a decir la gente. Yo lo hago de corazón”.

El jugador blanquiazul explica cómo desarrolló esta iniciativa: “Fue una decisión sencilla. Llevaba tiempo hablando con mi gente para buscar una empresa que pudiera fabricarlas. Pusimos mi logo y la frase ‘Xuntos pódese’, para poner un poco de Galicia en la máscara. Como no podemos acercarnos a la gente, pregunté cómo podíamos hacerlo y encontramos estas tres ONG para ayudarnos y repartirlas entre la gente, que hacen mucha falta”.

Beauvue se resigna al fútbol a puerta cerrada

Teniendo como muestra lo que está sucediendo en la Bundesliga, Claudio Beauvue reconoce que les costará acostumbrarse a jugar a puerta cerrada: “No nos gusta jugar sin público. Pero esta es una situación que nunca hemos vivido y hay que adaptarse, jugar a este fútbol. No vamos a estar a tope físicamente. No va a ser un juego maravilloso, claro. En una situación normal habría más tiempo, más amistosos… y con los aficionados el fútbol cambiaría. Pero es la situación en la que debemos actuar para terminar la Liga. Estamos felices de volver a trabajar y poder darle a la gente un poco de ilusión en estos momentos difíciles”.

Está deseando pisar de nuevo el césped y lograr la permanencia con el Dépor. Se muestra, eso sí, más cauto que aquellos que dicen que la plantilla blanquiazul es una de las mejores: “La plantilla no debe decir nada. Es el grupo, la harmonía que tienes. Colocar muchos jugadores que te parecen estupendos, pero si no mezclan, la cosa no va. Así que tranquilidad. Estamos trabajando bien, tenemos un grupo bueno. Con esta cuarentena y tres semanas para entrenar, nos conocemos un poquito más y ojalá se note en los partidos”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.