Roures: “Reproduciremos el ambiente real de cada uno de los estadios”

0

Una de las grandes preguntas que todo el mundo del fútbol se formulaba cuando pensaba en el regreso de la competición era cómo sería volver sin público. Los encuentros tienen que disputarse a puerta cerrada y había, por un lado malestar entre los aficionados, y por otro preocupación entre jugadores e incluso la propia Liga. El temor era que el espectáculo quedase descafeinado. Una de las fórmulas para paliar la falta de aficionados en las gradas será emitir sonido grabado, como explica Jaume Roures: “Reproduciremos el ambiente real de cada uno de los estadios”.

El presidente de Mediapro, propietaria de los derechos de retransmisión de LaLiga, aseguró en una entrevista en RNE que tienen todo preparado: “Intentaremos colmar un vacío que es casi imposible de lograr, que es el apoyo vital que juega el aficionado en el campo. Lo que haremos es recuperar ese ambiente que se generaba en cada uno de los terrenos de juego, que hemos ido grabando todos estos años, y reproducirlo. Nos parece que ayuda a tener una percepción más cercana al fútbol, aunque no será exactamente lo mismo. Será el ambiente real en cada uno de los estadios, y ayudará a tener una interacción más emocional con los partidos”. Añadió además que las cámaras estarán más cercanas al terreno de juego para ofrecer transmisiones “diferentes, más ricas y más cercanas“.

Fútbol en las residencias de la tercera edad

Roures confirmó que cuando se reanude la competición seguirá habiendo fútbol en abierto, los mismos partidos que había hasta ahora por jornada, y también asegura que trabaja para que todas las residencias de la tercera edad tengan acceso a los partidos: “Estamos hablando con LaLiga para ayudar a las residencias de la tercera edad a tener un acceso directo al fútbol. Mañana o pasado podremos dar una solución para esto. En 24 o 48 horas estaremos en disposición de decir cómo lo vamos a hacer. Es un colectivo muy castigado y obligado a estar más confinado que el resto”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.