El gesto solidario de Claudio Beauvue: donará mascarillas para tres ONG de A Coruña

0

La crisis sanitaria del coronavirus ha dejado en los últimos meses grandes gestos solidarios desde el mundo del deporte. De instituciones y clubs, en general, pero también de los propios deportistas a título individual. A este último grupo se une ahora Claudio Beauvue, futbolista del Deportivo, que ha decidido donar un total de 450 mascarillas a tres ONG de A Coruña: Equus Zebra, Artefíos y Banco de Alimentos.

Se trata de mascarillas personalizadas con sus iniciales C.B. y su dorsal, el 12; además de portar la leyenda ‘Xuntos Pódese’. De poliéster y poliamida, están formadas por 4 capas de protección, con tejido antibacteriano y parte nasal flexible. Son reutilizables, por lo que deben lavarse después de cada uso con un ciclo de lavado normal, a 60º C con detergente. Debe estar completamente seca antes de su nuevo uso.

Este bonito gesto del delantero de Guadalupe no se quedará aquí, ya que a final de temporada, Beauvue tiene previsto repartir otro lote de 2.000 mascarillas entre los aficionados, en un acto del que todavía debe fijarse día y hora, pero que se espera que sea presencial.

Claudio Beauvue, responsabilizado con las medidas sanitarias

Claudio Beauvue demostró desde el inicio de la pandemia su compromiso y responsabilidad con las medidas sanitarias para frenar el coronavirus. En los primeros días de confinamiento se le pudo ver criticando a todos aquellos que se saltaban las normas, participó en la iniciativa ‘Yo me corono’ y en nuestras ‘Conversaciones sin Balón’ hacía una reflexión sobre cómo debíamos comportarnos.

A pesar de llevar apenas unos meses en A Coruña, el delantero está perfectamente integrado en la ciudad y este gesto solidario es la última muestra de un jugador que ya se ha ganado a la afición blanquiazul. Después de un primer tramo en el que las lesiones lo lastraron, espera ser decisivo en el tramo final de temporada.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.