Deportivistas de corazón: El mensaje de Lendoiro, Álex Bergantiños y Dani Giménez

0

Desde la Federación de Peñas y Riazor Blues han lanzado la iniciativa solidaria ‘Deportivistas de corazón’. Desde ella, hacen un llamamiento para que todos los aficionados que puedan colaborar con los colectivos más desfavorecidos, hagan llegar su ayuda. Esta se hará a través de una cuenta cero, y lo recaudado irá destinado a instituciones como Padre Rubinos o la Cocina económica. Todo aquel que quiera, puede hacer su donación a la siguiente cuenta: ES 69 2080 0058 1730 0007 7832.

Además, tanto Augusto César Lendoiro, expresidente del club como los jugadores Álex Bergantiños y Dani Giménez han mostrado su respaldo y apoyo a esta iniciativa solidaria. Han enviado un vídeo pidiendo la colaboración en Deportivistas de corazón.

Augusto César Lendoiro: “Al coronavirus, por primera vez en historia, se le va a ganar por incomparecencia. Nos quedamos todos en casa”

Si algo no se le puede negar a Riazor Blues, es ser deportistas de corazón, creo que sería un absurdo que alguien pusiese en duda. Desde 1987, algunas personas, unos jóvenes, otros ya no son tan jóvenes en estos momentos, que durante años y años han seguido al club, no solo en Riazor, por todos los estadios de España. Ellos sí han demostrado un día y otro día, que ellos sí eran deportivistas de corazón. Han gastado su dinero, su cuerpo en muchos momentos, que lo han tenido que notar, pero en cualquier caso, más allá del fútbol, han sido siempre solidarios, han mostrado ese deprotivismo más allá del fútbol. Cuando nadie pensaba en esas situaciones, ellos pedían en su momento en las épocas de Navidad y de Reyes, para los niños más necesitados. O alimentos para las personas que estaban en situación limite económicamente. Eso no se les puede negar.

En muchos momentos, en este en concreto, han tenido también el apoyo de esa gran Federación de peñas deportivistas, que está espallada por todo el mundo. Para todos ellos, para esas personas que lo dan todo a cambio de nada, nosotros pedimos y ellos piden, y ojalá podamos ayudarles, que las personas mas necesitadas, las que asisten a estas instituciones prestigiosas, quizá las más importantes que podía tener A Coruña como son Padre Rubinos o la Cocina Económica, que se vean favorecidas. Si es así, también yo, que soy un pequeño experto en esto de ganar finales, ahí están las dos Copas del Rey en mi casa de recuerdo de los grandes momentos, podría regalarles también un dato que puede ser único. Quizá en toda la historia no se vaya a volver a dar, no se ha dado seguro, que es que esa final que tenemos entre todos a jugar con el coranavirus, la vayamos a ganar. Yo conozco la táctica y os la voy a dar. No os olvidéis, al coronavirus por primera vez en la historia se le va a ganar por incomparecencia. Nos quedamos todos en casa. Pero no se lo digáis a nadie. Silencio. ¿O sí se lo decimos? Puede ser. Muy bien”.

Álex Bergantiños: “O deportivismo sempre apoia nos malos momentos, e nas malas moito máis”

“Nestes momentos tan difíciles que estamos vivindo, quería mostrar o meu apoio a campaña Deportistas de corazón. Que entre todos, cada un dentro das súas posibilidades, poida sumar e demostrar que deportivismo sempre apoia nos malos momentos e agora neste partido tan importante que estamos vivindo todos, demostrar que nas malas moito más. O meu apoio e entre todos sairemos adiante”.

Dani Giménez: “Todos os xogadores apoiamos esta proposta”

“Quero dar visibilidade a unha proposta que están facendo a Federación de Peñas, outros colectivos de animación e xente que rodea o noso clube para poder os máis desfavorecidos. Nestes momentos tan compricados para todos nós, hai que pensar na xente que quizá non teñen os mesmos recursos que os demáis ou están soas na casa. Todos podemos aportar para que nestes momentos tan difíciles sexan máis levadeiros. Todos os xogadores imos apoiar esta proposta, estas propostas son as que fan o noso clube grande”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.