El Deportivo le comunica a Miguel Otero su cese como administrador de la Deportienda

0

Estaba claro que, pese a la rotundidad de la respuesta, el comunicado que el pasado martes emitía el Deportivo en relación a las acusaciones de Miguel Otero no iba a ser el final del culebrón. Otero continúa como consejero y esa es su intención, al menos de momento, pero lo que ya le ha comunicado el consejo que preside Fernando Vidal es su cese como administrador de la Deportienda, como adelantaron COPE y Radio Marca Coruña. Tras el cambio de directiva, varios consejeros habían asumido la gestión de las diferentes filiales del club, puestos sobre los que el consejo sí tiene poder de decisión.

Salvo sorpresa, Otero continuará formando parte de ese consejo, al menos hasta la próxima Junta de Accionistas, pero este es un nuevo paso para mostrarle la disconformidad que tanto Fernando Vidal como el resto del equipo tienen hacia él. Todo hace indicar que la presencia y el poder de decisión que pueda tener de aquí a la próxima asamblea será meramente testimonial.

Pendientes de la próxima Junta de Accionistas

En el horizonte próximo se abren dos incógnitas. La primera es cómo será la respuesta de Miguel Otero. Tras su carta abierta y la entrevista en EFE, de momento no ha vuelto a pronunciarse desde el comunicado oficial del Dépor, pero es probable que vuelva a hacerlo en breve. La segunda es la fecha de la Junta de Accionistas. El club todavía está pendiente de aprobar sendas ampliaciones de capital que dejarán el control en manos de Abanca (precisamente lo que criticó con dureza Otero) y la intención era realizarla antes del 30 de junio. Teniendo en cuenta que hay que convocarla con un mes de antelación eso parece complicado, pero se trabaja para que su celebración no vaya mucho más allá de la primera semana de julio.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.