Las dudas que arroja Miguel Otero contra ABANCA y el propio Deportivo

0

Miguel Otero ha sacudido la supuesta estabilidad que rodeaba al Deportivo presidido por Fernando Vidal. Cuando tan solo han pasado unos meses desde su llegada a la presidencia, donde relevó a Paco Zas, ahora es uno de sus directivos quien ha arrojado varias dudas sobre la actual gestión de su consejo. De hecho, pone en entredicho los números sobre la deuda que tiene el club y su venta a ABANCA.

Tras el comunicado que envió a los medios la pasada semana, ahora ha decidido conceder una entrevista a la agencia EFE donde recalca los puntos y profundiza un poco sobre esas dudas que resumimos a continuación.

La deuda del Deportivo, menor de lo contado

“El 17 de abril informo a mis compañeros de todo lo que observo y de mi cambio de parecer al ser la deuda mucho menor a lo que nos habían contado. El propio presidente me escribe por email al día siguiente: “ayer estuviste fenomenal, se nota que te has currado el tema y la actitud ha sido excelente. Enhorabuena”. Posteriormente, adjunto un informe al acta del Consejo para darle oficialidad y eso provoca malestar. De acuerdo con mi criterio profesional y conociendo estos datos, considero que no vale la pena acometer la venta. Esa es la última de las opciones posibles”.

Explica, además, que “al observar desfases importantes en la tesorería se amplía el estudio a la totalidad de la contabilidad y para ello se me entregan los libros contables de los últimos diez ejercicios”.

La propuesta de la venta del Playa Club y la aparición de un nuevo consejero

“Hice entrega de un informe avalando la viabilidad del club sin necesidad de venderlo y, además, proponiendo la venta de la sociedad patrimonial del Deportivo que gestiona el Playa Club (local de hostelería) y que tendría el mismo impacto económico que la venta del club hasta el 2025. Ese mismo día, sorprendentemente, los compañeros acuerdan disolver la comisión económica y al día siguiente sale en prensa la incorporación repentina de un nuevo director financiero del que nunca se había hablado en un Consejo y al que no conozco a día de hoy”.

Las cuentas del Deportivo, en entredicho

“En mi opinión, no reflejan la imagen fiel, y debe tenerse en cuenta que el trabajo de los auditores siempre se fundamenta en datos y observaciones parciales. Me extrañaría mucho que si los auditores tuviesen acceso pleno a toda la contabilidad de los últimos diez años hubiesen dado la opinión que han dado”.

La solución de Otero: una buena gestión

“El Dépor puede cumplir el calendario de pagos, incluso podría ser viable en Segunda B. El club no necesita venderse, lo que necesita es gestión, buena gestión, y adaptar la estructura del club a las circunstancias de cada momento”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.