Abdoulaye Ba: “Desde que entreno con el Dépor, me pregunto cómo puede estar donde está”

0

Abdoulaye Ba será una de las grandes atracciones del Deportivo en el regreso a la competición. El senegalés llegó de urgencia por la baja de Somma y todavía no ha debutado, pero asegura que está listo para ayudar en la permanencia. Está convencido de lograrla, en parte, tras ver a sus compañeros en el día a día: “El Dépor tiene una plantilla que no merece estar donde está. Vine para dar experiencia y ayudar a un grupo que ya es muy bueno. Desde que entreno aquí, me pregunto cómo puede estar donde está. Si lo comparas con otros equipos de Segunda… tendría que estar peleando por subir“.

El senegalés cree que no será un problema el tiempo que lleva sin competir y espera ofrecer su mejor versión para prolongar, si es posible, su estancia en Riazor: “Lo que he hecho a lo largo de mi carrera está ahí. Es obvio que he tenido una situación complicada con Paco y con el presidente en el Rayo, pero no fue por temas deportivos, fue por otras cosas. Estoy entrenando al cien por cien, ya lo hacía antes. Ahora todos volvemos nuevos y quiero dar mi nivel, porque mi idea es quedarme en el Dépor, me siento a gusto“.

Ya sólo a nivel personal, está deseando volver a sentirse importante: “El Rayo ha provocado que tuviera un parón en mi carrera. Subió con mi ayuda, luego bajamos y tenía posibilidades de salir. Ha supuesto un parón en mi carrera y me duele mucho. No estuve feliz durante seis meses, tuve opciones para salir, con mucho dinero para mí y para el Rayo. Ahora tengo la alegría de estar en el Dépor y soy cien por cien consciente de lo que tengo que hacer. En la selección me decían que podía volver, pero por una decisión de una persona, todo se fue abajo. Claro que quiero volver a jugar, queremos volver, pero sin riesgo“.

Ba y su buena adaptación al vestuario del Deportivo

Pese a llevar poco tiempo en el equipo, Abdoulaye Ba se siente muy querido por sus nuevos compañeros: “Los jugadores son casi hermanos. El ambiente es fenomenal. He estado en otros clubs en el que los vestuarios estaban fatal. Hay que distinguir entre buenos jugadores y buenas personas. He encontrado aquí un equipo en el que son las dos cosas. Una plantilla fenomenal. Si cuidamos los detalles y corregimos algún pequeño error, no vamos a perder muchos partidos“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.