El momento de Abdoulaye Ba

0

El Deportivo continúa con su preparación para el regreso de la competición y, en el momento en el que se reanude LaLiga, puede que el equipo sufra cambios con respecto a los últimos partidos previos al parón. Después del confinamiento, muchos de los jugadores empiezan de cero para Fernando Vázquez, a lo que hay que añadir los diferentes problemas físicos que vayan surgiendo durante esta especie de pretemporada. Uno de los primeros nombres que surgen en esta lista es Abdoulaye Ba, que no pudo debutar tras su fichaje de urgencia, pero que apunta a convertirse en una pieza clave en las 11 jornadas que quedan.

Principalmente, por una cuestión de efectivos. La mala gestión del mercado de invierno en defensa y la posterior lesión de Somma deja al Dépor con sólo tres centrales. Mujaid se ha lesionado y todavía no está claro que vaya a estar listo para la reanudación del campeonato. Y aunque lo esté, su estado de forma va a ser una incógnita. Si Vázquez decide mantener el esquema de tres centrales son los únicos que tiene, más allá de los experimentos con Peru o Álex Bergantiños, por lo que el senegalés tiene muchas opciones de contar con minutos desde el principio.

Experiencia y ritmo

A su favor también jugará la experiencia, teniendo en cuenta que sus compañeros en el eje de la zaga apenas superan los 20 años, y también el previsible bajo ritmo con el que se jueguen al menos las primeras semanas. Porque Abdoulaye Ba ha participado sólo unos minutos en lo que llevamos de curso, pero esa falta de minutos quedará disimulada entre la de todos los jugadores que también habrán estado parados más de tres meses cuando el balón vuelva a rodar. En ese aspecto, además, el nuevo central blanquiazul afrontará este tramo final sin ningún tipo de fatiga acumulada.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.