Tebas recoge el guante del gobierno y fija como objetivo volver el 11 de junio

0

Continúa dándosele vueltas a la fecha en la que LaLiga retomará su actividad. Si hace unos días empezaba a darse por hecho que el balón no volvería a rodar hasta el 19 de junio, la comparecencia del presidente del gobierno Pedro Sánchez el pasado sábado ha acelerado los plazos. En ella anunció que desde el 8 de junio se permitirían la disputa de ligas profesionales, como la de fútbol, y Javier Tebas ha recogido el guante. En El Partidazo de Movistar, el dirigente de LaLiga confirmó que tiene intención de que la temporada se reanude el segundo fin de semana de junio. Y fue más allá, anunciando que espera que haya fútbol ya el jueves 11, con un único partido “que sirva como homenaje”: el derbi entre Sevilla y Betis.

Esto todavía no es oficial y el propio Tebas deja todo a expensas de las medidas que tomen las autoridades sanitarias. No habló en concreto de la Segunda División, pero ya había manifestado con anterioridad que ambas categorías irían de la mano. Habrá que ver, entonces, cual se la fecha elegida para la disputa de los segundos 45 minutos pendientes del Rayo vs Albacete.

Franjas horarias y el problema de las temperaturas

El plan de Javier Tebas es que, una vez se vuelva, haya fútbol todos los días hasta que se terminen los campeonatos. A falta de recibir luz verde para jugar también los lunes, algo que de momento está prohibido por ley, las franjas horarias que se manejan varían dependiendo del día de la semana. De lunes a viernes se jugaría en dos turnos (entre 19:30 y 20:00 horas, y 21:30 y 22:00 horas). Esto se ampliaría a tres los sábados y los domingos, con las 17:00 horas como inicio de la jornada.

Precisamente para esos horarios tempraneros existe la preocupación de las altas temperaturas en verano. El presidente de LaLiga aseguró que estarán reservados para partidos de “la cornisa cantábrica o Galicia”, lugares donde no se suele registrar un calor tan extremo. De todas formas, afirmó que si existe riesgo, se modificarán los horarios de esos encuentros.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.