LaLiga asume que tendrá que retrasar el regreso: no será el 12 de junio

0

Los equipos de Primera y Segunda División continúan entrenándose con el objetivo puesto en el regreso de la competición. La intención de LaLiga era volver ya el 12 de junio, pero todo hace indicar que estos plazos no van a poder cumplirse. Según apuntó Isaac Fouto, Javier Tebas ya tiene asumido que tendrá que retrasar esa primera jornada posparón una semana más y que, lo más probable,es que la fecha definitiva sea el fin de semana del 19 al 21 de junio.

El motivo principal está siendo la diferencia de los territorios en la desescalada. No todos van al mismo ritmo, por lo que LaLiga ha tenido que adaptar también su protocolo de entrenamientos para que ningún equipo tenga ventaja por haber podido trabajar a diferente nivel más días. El próximo lunes estaba previsto que comenzaran los entrenamientos completos, ya sin restricciones y con toda la plantilla, pero finalmente se ha decidido que se mantengan una semana más las sesiones con grupos reducidos.

Así, los equipos no podrán trabajar con normalidad hasta el 1 de junio y todos entendían que una única semana de ‘pretemporada’ al uso no era suficiente. Se extenderá ese tiempo durante unos días más para, en la tercera semana de junio, trabajar ya pensando en el regreso.

El calendario completo, en unos días

En lo que sí continúan trabajando LaLiga, la RFEF y el CSD es en la confección del calendario. La idea es que el lunes quede habilitado como día en el que puedan disputarse partidos y que haya siempre un mínimo de 72 horas entre encuentros. Tebas espera recibir el visto bueno del gobierno y presentar el calendario completo a lo largo de la próxima semana.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.