Las expectativas de Carlota y Sara para su “ilusionante” año con el Dépor Abanca

0

Carlota Sánchez y Sara Álvarez han sido las dos últimas incorporaciones del Dépor Abanca. Aunque lo de incorporaciones es con asterisco, ya que se trata de dos jugadoras del filial que suben al primer equipo y, en el caso de la primera, ya con minutos en la Liga Iberdrola. Las dos se muestran ilusionadas por el reto, como dice Sara: “Está la oportunidad de entrenar todos los días con el primer equipo, la oportunidad de debutar en Primera. Sería un sueño, pero al mismo tiempo es mi objetivo. Sé que eso requiere esfuerzo, trabajo y muchas ganas, pero estoy contenta con la oportunidad y ahora espero poder devolver la confianza. Entrenar con el Dépor Abanca ya es un reto mayúsculo, son todas jugadoras de máximo nivel. Pero ponerse límites no va conmigo“.

Mientras que Carlota se ve como una pieza complementaria en ataque a las Peke, Athenea y compañía, “me puedo desenvolver en varias posiciones y estaré a disposición de Manu Sánchez para lo que haga falta“, Sara espera apurar su proceso de adaptación: “Sé que necesito madurar, tanto a nivel físico como psicológico. Soy consciente de lo que significa jugar en la élite. Entiendo que acabo de llegar, bueno, ni he llegado, pero sí me gustaría tener minutos. Pondré todo de mi parte”.

De Vero Boquete a Tere Abelleira

Cuando a las dos canteranas se les pregunta por sus referentes, ninguna duda a la hora de señalar a Vero Boquete, “además es de aquí cerca… aunque después de esta temporada, a cualquiera del Dépor Abanca”, dice Carlota. Eso sí, Sara se mira en el espejo de otra jugadora de la que todavía no sabe si tendrá la fortuna de ser compañera: “Me siento muy identificada con Tere Abelleira. Ella también se fue de casa muy joven y apostó por un proyecto nuevo como el del Dépor. Todo el esfuerzo que le ha puesto, esas ganas de llegar a la élite… Y lo ha conseguido”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.