La suspensión de la Liga Iberdrola provoca que este mes de mayo sea el momento de evaluar y poner fin a una temporada histórica para el Deportivo ABANCA. El conjunto blanquiazul terminó en cuarto lugar en su estreno en la máxima categoría y Manu Sánchez, su entrenador, ha querido hacer balance y repaso a una «temporada mágica, inolvidable e histórica, aunque ya miramos con optimismo para el futuro».
El técnico respondió a las preguntas planteadas por los medios de comunicación. Muchas de ellas hacían referencia a la marcha de jugadoras como Misa, María Méndez o Nuria Rábano. «El club ofreció renovaciones a todas las jugadoras pero son decisiones que toman ellas y que entendemos como normales dentro del mundo profesional y nuestro cometido es trabajar para tener lo mejor aquí. Ellas miran por lo suyo y son casos diferentes. Si se concretan las salidas solo podemos desear mucha suerte a todas las jugadoras».
Un caso diferente es el de Tere Abelleira. La centrocampista sigue dudando entre aceptar alguna de las ofertas que tiene encima de la mesa o aceptar la oferta de renovación. Manu cree que «Tere todavía puede crecer como persona y jugadora aquí en el Deportivo. La renovación está ahí y nosotros tenemos que seguir funcionando y es algo que debe resolver ella. El tiempo corre y el mercado se mueve y debemos planificar bien».
El técnico quiso hacer referencia también a dos de las jugadoras que llegarán este verano al Deportivo: Noelia Bermúdez y Helena Torres. «Noelia es una portera en la que nos fijamos hace tiempo y la conocemos bien. Teníamos muchos informes y estamos muy contentos con su incorporación. Fuerte, con envergadura y buen juego aéreo y de pies. Junto a Sullastres creo que tenemos la portería bien cubierta. Estamos trabajando en confeccionar una plantilla competitiva. Hemos renovado todo el frente de ataque y eso es importante porque somos el segundo equipo más realizador de la categoría y nos da tranquilidad. Ahora hay que completar el resto de líneas». Por su parte, Helena «es una jugadora que nos gusta mucho porque tiene un perfil diferente a lo que tenemos. Gran juego de espaldas, disparo fuerte, envergadura. Nos puede dar muchas soluciones para tener otros planteamientos en otro tipo de partidos y espero que nos dé muchas cosas».
El Dépor Femenino se marcha de vacaciones con los deberes hechos pero con un importante trabajo por delante. Manu Sánchez asegura que «el siguiente paso tiene que ser consolidar este proyecto. Hicimos una temporada espectacular y ahora hay que dar solidez a ese trabajo para que no se venga abajo. Lo primero será conseguir la permanencia para consolidar la base que tenemos asentada, mirando para arriba porque somos ambiciosos aunque siempre con los pies en el suelo».