Nuria Rábano firmará por la Real Sociedad

0

La gran temporada del Dépor ABANCA ha provocado que otros equipos se fijen en sus futbolistas. Una vez sabido que Misa y María Méndez no van a continuar, la siguiente en abandonar el club coruñés será Nuria Rábano. La lateral santiaguesa tenía varias propuestas y, según ha podido saber riazor.org, ya ha tomado una decisión: no seguirá en el Deportivo, se va a la Real.

En las últimas semanas, la propia Nuria había dejado en el aire su futuro e incluso había pedido comprensión a los aficionados. “Decida lo que decida va a ser mirando lo mejor para mí y mi futuro. También es difícil para mí en muchos sentidos, así que os pido respeto ante una posible decisión que haya en un futuro”, señalaba en redes sociales. Contaba con propuestas de Real Sociedad, de otros equipos de España e incluso alguna de fuera. Según ha adelantado el periodista Óscar Badallo y ha podido confirmar este diario: firmará por la Real.

La propuesta económica de la Real es muy superior a la del Deportivo, y se incrementa aún más en la segunda temporada. Pese a todo, la lateral santiaguesa propuso al Dépor renovar, con una condición: hacerlo solo por una temporada. Una variable que no convenció a la secretaría técnica blanquiazul, que solo contemplaba un contrato por 2 años. Al final, no han llegado a un acuerdo, y Nuria cerrará de este modo una etapa de cuatro temporadas en A Coruña.

Lateral por sorpresa

Curiosamente, en sus tres primeras temporadas de blanquiazul, Nuria actuó como extremo. El pasado verano, en el último amistoso de pretemporada, Manu retrasó su posición, probó con ella de lateral. El experimento salió bien, y Rábano ya no se movió de ahí. Tras un inicio de liga algo más discreto, con el paso de las jornadas fue creciendo a pasos agigantados.

A su velocidad y a su descaro con balón ha ido sumando mucho sacrificio defensivo. Partidos como el que protagonizó en el Antonio Puchades ante el Valencia le han servido para llamar la atención de varias secretarías técnicas importantes. A sus 20 años, Nuria tiene muchísima proyección por delante, y seguirá formándose como futbolista en San Sebastián durante las 2 próximas temporadas.

El Dépor sigue configurando su plantilla 2020-21

Con la temporada 2019-20 oficialmente terminada, el Dépor ABANCA trabaja ahora en la confección de la plantilla del próximo curso. A la espera del anuncio oficial del fichaje de Helena Torres, son ya 14 las futbolistas con contrato. Entre las posiciones que aún están pendientes de reforzar, destaca la defensa; de momento, solo se mantienen tres piezas: Cris Martínez, Lorena Bedoya y Noelia Villegas.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.