Helena Torres, próximo fichaje del Dépor ABANCA

0

El Dépor ABANCA ya tiene el segundo fichaje de cara a la temporada 2020-21. Tras firmar recientemente a Noelia Bermúdez, ahora se ha hecho con los servicios de Helena Torres (Murcia, 1998). La delantera del Alhama ElPozo es un viejo anhelo del club coruñés. En concreto, el pasado verano ya intentaron ficharla, sin embargo, en aquel momento, las negociaciones no cuajaron y siguió jugando en la segunda categoría, la Reto Iberdrola.

Helena Torres es una jugadora de gran envergadura. Tiene mucha calidad y un disparo potente de media distancia. Es zurda de pie, maneja muy bien el juego de espaldas y se mueve a las mil maravillas entre líneas. Aunque su posición es la de delantera centro, le gusta bajar a recibir balones.

Hace justo un año, se enfrentó al Dépor ABANCA en el play-off de ascenso. Fue en la primera eliminatoria. Pese a caer eliminado su equipo, Helena dejó una grata impresión tanto en la ida como en la vuelta. Por eso, ya en aquel momento, el Deportivo intentó ficharla, sin suerte.

Pese a su juventud, en octubre cumplirá 22 años, Helena ya tiene experiencia en la Primera Iberdrola. En 2015 militó durante tres meses en el Fundación Albacete. Y posteriormente, en la temporada 2017-18 jugó con el Sevilla. El resto de su carrera la ha desenvolvido en la zona del Levante, en el fútbol murciano y en la Comunitat Valenciana.

En la presente temporada fue una de las jugadoras más destacadas del Alhama ElPozo. Ahora, de este modo, con su fichaje por el Dépor, la murciana regresa a la máxima categoría del fútbol español. Su incorporación sigue la línea del Dépor de incorporar talento nacional y joven. Con esta son ya 14 las jugadoras que tiene en plantilla para la temporada 2020-21.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.