Noelia Bermúdez, nueva jugadora del Dépor ABANCA

0

El Deportivo ABANCA ya tiene confirmado su primer fichaje para la temporada 2020-21. Se trata de la portera costarricense Noelia Bermúdez (Ciudad Quesada, 20 de septiembre de 1994). Ex de Levante y Valencia, regresa al fútbol español tras una etapa en su país. Así las cosas, el Deportivo cuenta ya con 13 jugadoras de cara al curso que viene.

Internacional absoluta desde los 18 años, Noelia Bermúdez llega a A Coruña procedente del Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica. Con su fichaje con el Dépor, regresa a la Primera Iberdrola. Ya había militado en el fútbol español entre 2016 y 2018, primero en las filas del Levante y más tarde en el Valencia.

De este modo, el Dépor ABANCA ya sabe quienes serán sus dos porteras para la próxima temporada: Esther Sullastres y Noelia Bermúdez. Sullastres renovó recientemente hasta 2022, mientras que Noelia firma por una temporada. Quien no seguirá en A Coruña es Misa. A falta de la confirmación oficial, la portera canaria fichará por el Real Madrid femenino.

Varias renovaciones en stand-by

Con las salidas de Misa y de María Méndez ya cerradas -esta última al Levante-, el Deportivo sigue pendiente de varias futbolistas. Aún no han sellado su renovación Tere Abelleira, Nuria Rábano, Laura Vázquez ni Maya Yamamoto. El nombre que más preocupa es sin duda el de Tere, bandera del proyecto. La centrocampista pontevedresa ya ha rechazado varias ofertas de otros clubes de la máxima categoría, sin embargo, tanto Barça como Tacón siguen insistiendo por su fichaje. El Dépor no lo tendrá nada fácil para conseguir retenerla.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.