Nuria Rábano es otra de las jugadoras del Deportivo ABANCA que estas semanas decidirá su futuro más inmediato. La joven futbolista de 20 años lleva en el equipo desde su creación y su evolución ha sido realmente interesante. Algo cansada de responder preguntas sobre su futuro, la jugadora aclaró a través de su cuenta de Instagram que tiene ofertas encima de la mesa, tanto del Deportivo como de otros equipos.
«Actualmente juego en el Dépor ABANCA, tengo contrato hasta junio y ahí se me acaba! Han querido que renueve, sí, también hay ofertas, sí. Decida lo que decida habrá comentarios de todo tipo, pero entended que las futbolistas somos personas, no sabéis de nuestro pasado ni muchas cosas más, solo nos veis jugar y nuestra trayectoria futbolística (muchos solo sabréis de este año). Yo personalmente solo os pido que seáis educados preguntando estas cosas, sé que es con la mejor intención pero a veces os pasáis con comentarios, este es mi trabajo y espero que sea mi futuro mucho tiempo! decida lo que decida va a ser mirando lo mejor para mí y mi futuro, también es difícil para mí en muchos sentidos así que os pido respeto ante una posible decisión que haya en un futuro!». Con estas palabras explica la jugadora la situación actual que vive estos meses.
Esta temporada Nuria ha sido una pieza importante en los planes de Manu Sánchez y ha disputado un total de 20 encuentros, 17 de ellos desde el once inicial. Aunque este año no ha logrado estrenar su cuenta goleadora, sí que ha sido capaz de dar cuatro asistencias de gol.
El club sigue trabajando en las renovaciones de futbolistas como Tere Abelleira, María Méndez o la propia Nuria, aunque con el paso de los días todo hace indicar que su futuro puede estar lejos de Riazor.