Vidal y el futuro de Tere Abelleira: “No podemos competir con quien nos cuatriplica los ingresos”

0

A pesar del importante número de renovaciones que se han producido en las últimas semanas en la plantilla del Dépor femenino, el club sigue trabajando para intentar retener a las piezas más importantes de esta espectacular temporada. En ese capítulo el nombre que aparece primero de la lista es el de Tere Abelleira.

Tere Abelleira es el alma del equipo. El club apostó por ella cuando era una niña y su crecimiento y evolución ha sido espectacular. Es la gran referencia del equipo en el centro del campo y representa la esencia de este proyecto. Asidua a las convocatorias con las categorías inferiores de la selección española, Abelleira tiene todo para triunfar en el mundo del fútbol.

Su gran crecimiento ha generado que equipos como Real Madrid y Barcelona se interesaran por ella. El club siempre ha expresado en diferentes comparecencias la intención de renovar su contrato, pero el propio Fernando Vidal aseguró que es complicado: “Le hemos hecho una oferta importante, pero tenemos que tener en cuenta que estamos en Segunda División y no podemos competir con equipos de Primera, equipos que te cuadriplican los ingresos. Que algunas jugadoras se puedan marchar porque no podemos dar más de sí es una posibilidad. La gran temporada que han hecho hace que muchos equipos se fijen en nuestras jugadoras”.

María Méndez y el Levante

El presidente blanquiazul habla en plural cuando se refiere a “jugadoras que se puedan marchar” porque seguramente Tere no sea la única por la que no puedan competir. María Méndez ha sido otra de las grandes revelaciones del equipo. Manu Sánchez le otorgó el mando de la zaga y la asturiana respondió a la perfección. Joven, internacional con las categorías inferiores y con un gran liderazgo dentro del terreno de juego, el futuro de María Méndez es prometedor. Por eso clubs importantes de la categoría se han interesado por ella y su continuidad en A Coruña parece complicada. De hecho Laura Alapont, periodista de Radio Marca y gran conocedora del mercado y del fútbol femenino, confirmaba en sus redes sociales que María jugará la próxima temporada en el Levante.

El Dépor deberá mirar a la cantera y acudir al mercado para cubrir las salidas de algunas de las jugadoras más importantes de la temporada aunque el club haya logrado retener a futbolistas como Peke, Iris, Athenea del Castillo o Alba Merino.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.