Albentosa revela su salida del Deportivo y la cláusula que le impusieron

0

Raúl Albentosa habló de su salida del Deportivo en un Instagram Live con @ecosportclinical. Recordó el día en el que pidió la rescisión de contrato con el conjunto coruñés, las ofertas que tenía –irse a Japón al Kobe de Villa e Iniesta– y al Extremadura. De hecho, también reveló la cláusula que le impusieron en su momento desde A Coruña.

“Cuando me voy del Dépor al Nástic, el Dépor quiere hacer caja conmigo. Yo me quería ir a Japón, pero la opción no la había para ya. Sé que la hubo, me habían llamado varios entrenadores. De hecho, Gordillo ya no estaba de entrenador, pero le habían llamado para preguntar por mi. El día 10 me repescan, pero con un papel firmado por otro club. No hace falta que diga cuál era el otro club de Segunda División, que firmó hasta el día 23. Si el 23 no he firmado fuera de España, tengo que ir a ese club”, explicó.

“Llega el día 23, no había firmado, y todavía estaba la opción de ir a Japón. El club lo voy a decir, era el Extremadura y pusieron mucho hincapié en que fuese allí. No estoy diciendo ninguna mentira ni nada falso. Y el día 23, le digo a mi mujer, que pensaba ya en ir a Extremadura “voy a rescindir, me la voy a jugar”. Tenía excompañeros allí, en el Extremadura, pero decidí coger y rescindir el contrato”, prosiguió.

En ese momento fue cuando todo cambió. “Encima que rescindo un contrato de año y medio, y que ni me pagan lo que me debían en diciembre, me ponen una cláusula de que no podía jugar ni en Primera ni en Segunda hasta junio. De hecho, tuve la opción de ir al Huesca cuando fue la lesión grave de Insua, pero no pude ir porque tenían que pagar dinero. El Dépor en ese momento dice “podemos hablar de la cantidad, de bajarla”, pero el Huesca no quería pagar nada. Yo estaba en una situación mala deportivamente, y no querían gastar nada tontamente para dos meses”.

Recordó que cuando se quedó sin equipo, “es la peor situación de mi vida, sobre todo en el tema deportivo. Me levantaba todos los días y llamaba a mi representante de ese momento. Le preguntaba qué pasaba, si había algo, hubo tres equipos, de Polonia, Bulgaria… Tuve varias cosas, pero nada se concretaba”, finalizó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.