El Dépor ABANCA ya tiene confirmada media plantilla para la 2020-21

0

La dirección deportiva del Dépor ABANCA trabaja con antelación. El buen hacer del equipo coruñés en su debut en la máxima categoría ha provocado el interés de otros clubes. Por eso, Pablo Pereiro y Manu Sánchez han querido renovar a las futbolistas cuánto antes. Hasta la fecha, ya han firmado un nuevo contrato siete jugadoras, la última Noelia Villegas. Además, las tres venezolanas (Kika, Michelle Romero y Gaby), Lorena Bedoya y Carolina Arbeláez están vinculadas hasta 2021.

Es especialmente curioso el caso de las dos últimas, de Bedoya y Arbeláez. Ambas jugadoras llegaron a A Coruña en el mercado de invierno y firmaron un contrato anual, hasta diciembre 2020. Más allá de esa fecha, tienen una cláusula que da opción a ampliarlo.

Por su parte, Kika, Michelle Romero y Gaby ya cuentan con contrato hasta junio de 2021. Mientras que el protagonismo de Kika ha ido en aumento en los últimos meses, Michelle Romero fue decisiva en la remontada de Valdebebas, y Gaby es una de las piezas más codiciadas del equipo.

Peke hasta 2023, Sullastres, Villegas y Cris hasta 2022, Iris, Alba Merino y Athenea hasta 2021 son las siete renovaciones que ha conseguido el Dépor ABANCA en los últimos meses. Muchas de ellas contaban con propuestas en firme de otros equipos, sin embargo, todas tenían en común su deseo de seguir en A Coruña.

Foto: Laura Santos

Pendientes de más renovaciones y alguna salida

Hay más futbolistas con ofertas de renovación sobre la mesa, sin embargo, algunas como Misa o María Méndez no han querido prolongar sus contratos. La primera jugará en el Tacón, salvo sorpresa, y la segunda en el Levante. En el caso de Misa, tenía prevista una reunión en la capital que no se pudo celebrar por culpa del inicio del confinamiento. No obstante, la periodista Laura Alapont ya da por hecho su fichaje por el club blanco.

El caso que más preocupa en plaza de Pontevedra, y que sigue sin revolverse, es el de Tere Abelleira. Esta misma semana, Fernando Vidal se refería a su situación. No pasa desapercibido para nadie que la pontevedresa es una de las grandes promesas del fútbol español, y desde hace algunas semanas cuenta ya con representante. Conseguir su continuidad es uno de los grandes deseos del club herculino, pero ofertas de los equipos punteros no le faltan.

Otras como Nuria Rábano o Maya Yamamoto, habituales en el once inicial y en la rotación, respectivamente, terminan contrato en junio. Así las cosas, y a la espera de ver lo que suceda con la liga, las próximas semanas serán intensas para la dirección deportiva blanquiazul.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.