El Dépor Abanca conoció el pasado miércoles la decisión de la RFEF de dar por terminadas las competiciones no profesionales, entre las que se encuentra la Primera Iberdrola. Como ya lamentaban y se temían algunas de sus compañeras, Kika asume que el conjunto blanquiazul pronto estará de vacaciones y se queda con la gran temporada. Eso sí, lamenta no poder acabar sobre el césped: «Nos gustaría terminar la Liga jugando, pero no está en nuestras manos»:
¿Cómo veis esa diferenciación entre el fútbol masculino, que volverá, y el femenino, ya cancelado?
También nos gustaría terminar la Liga jugando y someternos a las normas sanitarias y deportivas, nos encantaría. Pero es algo que no está en nuestras manos.
Y ahora, vacaciones…
Estamos esperando a que el club nos notifique. Por ahora seguimos entrenando en casa con el trabajo que nos da la preparadora física. Al menos poder salir a trotar cambia mucho anímicamente. Ya se pueden hacer muchas más cosas.
Es momento de hacer balance, entonces…
Ha sido un año extraordinario a nivel grupal. Todo el deportivismo feliz con el equipo femenino. Hicimos algo que nadie esperaba y todas quedamos contentas. Es un honor compartir cosas con este grupo de personas y el cuerpo técnico. En lo personal no ha ido como hubiese querido, pero los minutos que tuve los supe aprovechar y estoy contenta. No sé si decir satisfechas, porque siempre crees que puedes conseguir algo mas. Pero ha sido bonito para todas.
¿Y con la selección?
Tuvimos una reunión con la entrenadora. Quería saber cómo iba todo, hablarnos de las concentraciones… no nos veremos en mucho tiempo y quiere estar en contacto. La meta de todo es ir al Mundial. Ella quiere tener cercanía con el grupo, que siga unido como una familia.