fbpx

Cuarentena para el Dynamo Dresden, que amenaza la vuelta de la Bundesliga

0

El fútbol español ha comenzado en los últimos días el regreso a los entrenamientos entre la confianza en llevar a rajatabla las medidas de seguridad y la esperanza de que ningún desliz ponga en riesgo la vuelta de la competición. Han sido varios los positivos en Primera y Segunda División y algunos jugadores tendrán que estar unos días más en confinamiento, aunque no impedirá a sus compañeros seguir entrenando. Peor lo tienen en Alemania, donde el Dynamo Dresden de la segunda división se pondrá en cuarentena al completo tras dos positivos de sus futbolistas, lo que amenaza el regreso de la Bundesliga, previsto para el próximo fin de semana.

Dada la situación en el país germano, su campeonato se había propuesto ser el que marcase el camino para la vuelta del fútbol. Sólo un jugador del Dresden dio positivo en los primeros test y fue apartado, mientras que todos los resultados fueron negativos en las segundas pruebas. En los últimos días, el equipo había comenzado ya a entrenarse en grupo y fue ahí cuando se volvieron a repetir unos test que revelaron dos positivos. La decisión fue poner a todo el equipo en confinamiento, incluido el cuerpo técnico, por un plazo de 14 días.

Ralf Minge, director deportivo del club, confirmó que no podrán regresar en la fecha prevista: “En las últimas semanas hemos realizado enormes esfuerzos personales y logísticos para implementar estrictamente todas las medidas médicas e higiénicas prescritas. Estamos en contacto con la autoridad de salud responsable y la Liga Alemana de Fútbol (DFL) para coordinar todos los pasos a seguir. El hecho es que no podemos entrenar ni disputar partidos en los próximos catorce días”.

Las opciones que se barajan por la cuarentena del Dresden

En principio, la Bundesliga seguirá adelante con su plan y no parece que un equipo vaya a frenar la maquinaria de la competición. De todas formas, en los próximos días se tomará una decisión definitiva, barajando tanto la posibilidad de aplazar los primeros partidos del Dynamo Dresden, como retrasar unos días el inicio de la segunda división alemana.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.