La RFEF hace realidad una reciente petición de Fernando Vázquez

0

Tanto LaLiga como la RFEF continúan preparando todos los detalles para el regreso de la competición. Teniendo en cuenta que el final de temporada tendrá que disputarse con un calendario muy comprimido, lo que más preocupa es la carga física que eso supondrá para los jugadores. En este sentido la Federación ha dado luz verde hoy a una medida que hará realidad una petición reciente de Fernando Vázquez: los equipos de Primera y Segunda División podrán convocar a 23 jugadores para cada partido.

Hace unas semanas, en una charla con Moncho Fernández, técnico del Obradoiro, Fernando Vázquez respondía de esta forma cuando le preguntaban qué cogería del baloncesto: “Cuando juegan Obradoiro contra el Madrid, tú tienes a todo el equipo en el banquillo. Si nosotros jugamos Dépor contra Madrid, realmente no nos enfrentamos uno contra otro. Nos enfrentamos una parte del Dépor, que es la mitad, contra otra del Madrid. Para los entrenadores de equipos de nivel medio-bajo es importante. A mí me gustaría disponer de más, en una convocatoria me faltan jugadores porque estoy pensando si me pasa una cosa u otra. Si pudiera cambiar tres veces, pero pudiera cambiar a los que yo quisiera… tácticamente sería muy rico para un equipo y un entrenador. Si tengo 22 jugadores de campo, ¿por qué tengo que llevar a 16?“.

Luz verde a los cinco cambios por partido

No ha sido esta la única medida que ha aprobado hoy la RFEF. Luis Rubiales también le ha dado su visto bueno a la propuesta que varias competiciones habían hecho hace semanas, y que ha sido aprobada por la IFAB (International Football Asociation Board). Cuando vuelvan LaLiga, cada técnico podrá hacer cinco cambios en cada encuentro. Esto permitirá reducir la fatiga durante el previsible ritmo de dos partidos por semana. Eso sí, cada equipo tendrá que realizar las cinco sustituciones sin poder interrumpir el partido en más de tres ocasiones (como ahora).

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.