fbpx

Pombo: “Los jugadores han vuelto mucho mejor de lo que podía esperarse”

0

Si los preparadores físicos son siempre importantes en un equipo de fútbol, el trabajo de Manuel Pombo en el Deportivo durante el próximo mes va a ser decisivo. La mano derecha de Fernando Vázquez será el encargado de diseñar la planificación del primer equipo para llegar en las mejores condiciones posibles al regreso de LaLiga. Pombo ve cortos los plazos, pero confía en que el buen comportamiento de la plantilla durante el confinamiento ayude: “Los jugadores han vuelto mucho mejor de lo que podía esperarse”:

¿Cómo has visto a la plantilla en regreso a los entrenamientos?

Los jugadores han llegado en un estado muy bueno. Mucho mejor de lo que podía esperarse porque han modificado su estilo de vida. Se han comportado excepcionalmente, como grandes profesionales.

¿Cómo va a ser el plan de trabajo?

Lo más importante para enfocar esta minipretemporada es que los jugadores no se lesionen. Hay que ir ofreciéndole estrés a su organismo. El contenido más importante es el técnico-táctico, sobre todo mejorar el modelo de juego. Las fases las conocemos, lo que no conocemos es si el tiempo variará en alguna.

¿Crees que un mes de preparación será suficiente?

Inicialmente, con un mes vamos muy cortos. Sería mejor utilizar un modelo de seis semanas, pero es la realidad que tenemos. Hay que adaptarse a ella. Lo más importante es construir un estado de forma en el que el jugador no se lesione.

¿Son las lesiones esa preocupación principal?

El tema de las lesiones siempre es importante, pero ahora más porque vamos a tener poco tiempo para que, si ocurre una lesión, recuperarnos y volver a recuperar el estado de forma. Con todos los partidos en un mes, trataremos de no tener ninguna lesión en el tiempo de preparación.

El Dépor se fue con varios lesionados al parón, ¿cómo están?

Si para algo ha venido bien, dentro de lo malo de la pandemia, es para que los jugadores con lesiones musculares o sobrecargas articulares estén en perfecto estado de forma.

¿Y a nivel psicológico?

Después de la fase de estar recluidos, los jugadores están observando que es una liberación. El factor psicológico relacionado con el entrenamiento es positivo y eso es importante remarcarlo. Han echado de menos su profesión y ahora pueden hacerlo día a día.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.