Ceferin: “El fútbol no cambió después de la Segunda Guerra Mundial y tampoco lo hará por un virus”

0

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, cree que los aficionados volverán “muy pronto” a los estadios. Unas declaraciones que llegan poco después de la reanudación de la Bundesliga, que disputó la jornada 26 sin público en los estadios y sin que los jugadores pudiesen celebrar los goles con sus compañeros. Aunque en un primer momento se creyó que no habrá fútbol con público hasta 2021, el mandatario tiene una visión distinta.

Así lo aseguró en una entrevista concedida a The Guardian. “Estamos listos y seguiremos las recomendaciones de las autoridades, pero estoy absolutamente seguro, personalmente, de que el buen fútbol con los aficionados volverá muy pronto”.

Así lo aseguró en una entrevista concedida a The Guardian. “No me gusta esta visión apocalíptica sobre la segunda y la tercera oleada del virus, o incluso a una quinta oleada. Las personas que conoces morirán algún día, pero ¿tenemos que preocuparnos hoy? No lo creo. Estamos listos y seguiremos las recomendaciones de las autoridades, pero estoy absolutamente seguro, personalmente, de que el fútbol con aficionados volverá muy pronto”.

Además, fue más allá, al destacar que “nada cambiará para siempre”. “Es una experiencia nueva y cuando nos deshagamos de este virus sangriento las cosas volverán a la normalidad. “El fútbol no cambió después de la Segunda Guerra Mundial, o de la Primera Guerra Mundial, y tampoco cambiará debido a un virus. La gente ha dicho muchas veces que el mundo no será el mismo cuando pase y puede ser cierto, pero mi punto de vista es, ¿por qué no pensar que el mundo será mejor después de este virus? ¿Por qué no pensar que seremos más inteligentes o que entenderemos lo frágiles que somos? Siempre hay lecciones que aprender”. Sin duda, esta frase de Ceferin dará mucho que hablar.

Una situación que no es tan alarmante

“Hay tanta información para asimilar, tantos problemas de calendario y tantos millones y millones, docenas de millones de dólares, que perderemos. Entonces es difícil conciliar el sueño por la noche”, indicó a la vez que dejó caer que la situación de la UEFA “no es tan alarmante”.

La Eurocopa, en 2021

Además, Ceferin tiene claro que la Eurocopa se celebrará en 2021. “No sé por qué no sería así. No creo que este virus dure para siempre. Creo que cambiará antes de lo que muchos piensan. Es una situación grave, pero está disminuyendo y estamos siendo más cautelosos”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.