Fernando Vázquez recupera efectivos en la primera sesión de la semana

0

El Deportivo regresó al trabajo este lunes después de que Fernando Vázquez le diera a la plantilla el fin de semana libre. En la primera sesión, el técnico recibió las buenas noticias de que los jugadores con molestias se van reincorporando al grupo y esas dolencias no han ido a más. Ahora mismo, los únicos al margen son Eneko Bóveda y Mujaid. Ambos han sufrido lesiones musculares en el muslo derecho y continúan en fase de recuperación.

Uno de los jugadores que más preocupaban era Emre Çolak, que tuvo que bajar el ritmo el jueves y el viernes por unos problemas en la espalda. Esa dorsalgia parece haber remitido en las últimas horas y el turco ya fue esta mañana uno más en Abegondo. Valín y Juan Rodríguez, a los que pasó factura la exigente semana de trabajo y terminaron con sendas sobrecargas, también han dejado atrás la fatiga.

El Deportivo sigue entrenándose con la plantilla dividida en tres grupos. A pesar que desde LaLiga se ha dado luz verde para trabajar en grupos de hasta 14 futbolistas, de momento el equipo blanquiazul ha preferido mantener la misma dinámica. Eso sí, para mañana martes está programada una doble sesión para seguir la preparación a contrarreloj de cara al inicio de Liga.

Trabajo duro con sesiones hasta el sábado

El plan del Deportivo en la que se espera será la última semana de entrenamientos limitado es similar al de las anteriores. Los jugadores pasarán por Abegondo todos los días hasta el sábado, con otra doble sesión para el jueves (además de la de mañana martes).

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.