Emre Çolak se une a la lista de lesionados

0

Fernando Vázquez decidió suspender el entrenamiento de este sábado por la mañana que debería cerrar la semana de entrenamientos del Deportivo. Los futbolistas se ejercitaron ayer en doble sesión y el técnico quiso dar a la plantilla el fin de semana libre. La gran ausencia en el día de ayer fue la de Emre Çolak que no trabajó con sus compañero por culpa de una dorsalgia.

El futbolista turco realizó trabajo específico por esas molestias en la zona dorsal. A pesar de ello, el mediapunta no debería tener problemas para trabajar la próxima semana con normalidad. Vázquez concedió dos días libres a los jugadores para cargar pilas tras realizar ocho entrenamientos esta última semana.

Las últimas noticias indican que el inicio de la competición se retrasará al menos una semana. La intención de Javier Tebas era que la liga regresara el 12 de junio. Sin embargo los clubes trabajarán el próximo lunes una vez más divididos en tres grupos. Esta situación impedirá a los equipos trabajar al completo hasta la primera semana de junio.

Una de las grandes preocupaciones de los diferentes servicios médicos de los equipos del fútbol profesional gira alrededor de las lesiones. El Dépor es uno de los equipos que se ha encontrado con más problemas en este sentido. Eneko Bóveda y Mujaid siguen trabajando al margen de sus compañeros y podrían llegar tocados al partido ante el Sporting de Gijón. Los problemas de Çolak parecen menos severos pero cualquier ausencia retrasa una puesta a punto que se antoja fundamental para el regreso a la competición.

El turco se ha convertido en una pieza fundamental para Fernando Vázquez. Tras su llegada en el pasado mercado invernal, ha sido titular en siete de los ocho partidos que ha jugado hasta la fecha. El Deportivo regresa el lunes a los entrenamientos pendiente de los futbolistas que han terminado esta semana con problemas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.