fbpx

¿Qué le falta al Dépor ABANCA 2020-21?

0

Con la temporada 2019-20 oficialmente terminada en el fútbol femenino, el Dépor ABANCA ya trabaja en la configuración de la plantilla del próximo curso. De hecho, ha sido uno de los equipos más madrugadores de la Primera Iberdrola. No en vano, ya ha anunciado sus 3 primeros fichajes: Noelia Bermúdez, Stefannie Blanco y Helena Torres.

Tras cerrar una campaña 2019-20 histórica, el Deportivo Femenino se ha dado prisa a la hora de confeccionar el equipo para la próxima temporada. Así las cosas, ya son oficiales las tres primeras altas. Desde el Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), han llegado la portera Noelia Bermúdez (1994) y la defensa central Stefannie Blanco (2000). Mientras que la primera ya tiene experiencia en la Primera Iberdrola, tras su paso por Levante y Valencia, la segunda sale por vez primera de su país. Allí, y pese a ser defensora, Stefannie destacó por su acierto goleador. Además, desde el Alhama ha firmado Helena Torres (1998). La delantera murciana viene de anotar 13 goles en la Reto Iberdrola, la categoría de plata del fútbol español.

Varias posiciones a reforzar

De este modo, y teniendo en cuenta las siete bajas que va a tener el Deportivo, varias son las posiciones a reforzar. Misa se irá al Real Madrid, María Méndez al Levante y Nuria Rábano a la Real Sociedad. Así mismo, Laura Vázquez y Miriam no seguirán en el club, y Maya Yamamoto regresará a Japón. Además, según Deportes COPE Coruña, Tere podría recalar en el Real Madrid.

Ahora mismo, no hay ninguna lateral izquierda pura en el equipo, que solo cuenta con la versatilidad de Villegas. En el eje de la zaga, el Dépor tiene una central menos que al inicio del curso pasado. En la siguiente línea, el centro del campo, y con la más que posible salida de Tere Abelleira, el equipo coruñés necesitaría un perfil creativo para compensar su marcha. Por el contrario, en la parte delantera se mantienen los mismos nombres, e incluso se suma una variante más con la llegada de Helena Torres.

Athenea e Iris en un entrenamiento. Foto: Laura Santos

El grueso ya tiene nombre y apellidos

A la espera de cerrar los últimos fichajes, el Dépor ABANCA 2020-21 ya tiene el grueso confirmado: 15 futbolistas del primer equipo y 2 con ficha del filial. La portería quedaría cubierta con Esther Sullastres y Noelia Bermúdez. En el lateral derecho continúa Cris Martínez, en el eje de la zaga estarán Noelia Villegas, Lorena Bedoya, Stefannie Blanco y Sara Álvarez -con ficha del filial-. En el centro del campo se mantienen Iris Arnaiz, Alba Merino, Carolina Arbélaez y Kika. Arriba estarán las mismas piezas que el curso pasado: Gaby, Athenea del Castillo, Peke y Michelle Romero. Además, a ellas se unen Carlota Sánchez -con ficha del B- y Helena Torres.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.