Tras varios días esperando la confirmación oficial desde que la RFEF decidiera poner fin a las temporadas regulares en el fútbol no profesional, el Dépor Abanca ya está de vacaciones. Así lo anunció ayer el club, poco después de que jugadoras y cuerpo técnico al completo se despidieran mediante una conferencia virtual. De esta forma, el conjunto deportivista por fin puede poner el cierre a su gran año de estreno en la Primera Iberdrola después de una incertidumbre que ha durado más de dos meses desde el último encuentro disputado.
Aunque las dudas se mantendrán unos meses más, ya que el equipo que dirige Manu Sánchez se marcha sin fecha de regreso. Con el verano destinado a tratar de disputar la Primera y Segunda División masculinas, de momento no hay previsión sobre cuando comenzará la temporada 2020-2021. Esto significa que tampoco hay ningún tipo de previsión para iniciar la pretemporada. Así, las futbolistas tendrán que estar pendientes de recibir una nueva llamada desde la Plaza Pontevedra para volver a Abegondo.
Precisamente en la sede del club es donde continuará el trabajo del Dépor Abanca, ya que todavía quedan muchos deberes por hacer en el mercado. Más allá de los fichajes de Noelia Bermúdez y Helena Torres, unidos a las renovaciones de piezas importantes como Iris, Alba, Peke o Athenea, la directiva tendrá que cubrir la salida de jugadoras fundamentales. Misa, María Méndez y Nuria dejarán el equipo y todavía falta por ver qué pasa con Tere Abelleira, con grandes ofertas también para irse.
De cómo se mueva el club a la hora de reforzarse dependerá el éxito de la segunda campaña en la máxima categoría, en la que el objetivo será consolidarse en la élite del fútbol español.