Contrapunto: ¿Te convence el posible regreso de Fran al Deportivo?

0

El parón de la competición por la crisis del coronavirus lo ha ralentizado todo, pero Fernando Vidal llegó al Deportivo en enero con la idea de someter al club blanquiazul a una profunda remodelación. Sobre todo en lo que se refiere a la cantera. En este sentido, el presidente tiene en la cabeza un nombre propio: Francisco Javier González Pérez, ‘Fran’. Ya quiso contar con él para su primera etapa en el club, con Tino Fernández como mandatario, pero finalmente descartaron su incorporación.

De momento no hay nada cerrado, pero ambas partes han manifestado en las últimas semanas su predisposición para que, en principio, ‘O neno’ se hiciese cargo de la cantera. Y a ti, ¿te convence el posible regreso de Fran al Deportivo? Jorge Lema y Víctor Losada debaten sobre si la incorporación del de Carreira al organigrama del club blanquiazul es conveniente:

Jorge Lema: Sí

Quizá la pregunta no debería ser tanto si convence el regreso de Fran, sino cómo es posible que Fran haya tardado tanto en regresar. Obviamente, su irreconciliable desencuentro con Augusto César Lendoiro ha tenido que ver, pero han pasado ya seis años desde que el expresidente dejase su cargo y ninguno de sus sucesores ha apostado por él. Total, Fran sólo es uno de los mejores jugadores gallegos de la historia, el futbolista con más partidos con la camiseta del Deportivo y ha estado presente en todos los títulos de la entidad. Entre otras cosas.

Pero más allá del aspecto simbólico y sentimental, que ya tendrían que servir para tener hueco en el club blanquiazul, Fran ha demostrado desde su retirada un gran interés por el desarrollo del fútbol base y se ha formado en este ámbito. En los últimos años ha ganado experiencia trabajando en una cantera como la del Manchester City y se me ocurren pocos nombres mejores para dirigir y supervisar el día a día de Abegondo.

Víctor Losada: No

Hablar de Fran es hacerlo de la historia del Deportivo. Además, de uno de los mejores jugadores gallegos que muchos hemos tenido la suerte de ver sobre un terreno de juego. Imposible olvidar esa sociedad que formó con Djalminha. Pero también es hacerlo de un profesional que decidió marcharse por la puerta de atrás, y que además, hubo que ‘rescatar’ cuando firmó aquel famoso contrato con el Real Madrid.

Pero por otro lado, aunque soy partidario de que los ex vuelvan al club para darle valor, ¿qué nos podría aportar Fran en el Deportivo? Creo que no me equivoco si digo que el resultado de la encuesta va a estar muy competido. Hay gente que no le perdona su salida del club, y otros que priman lo que representó para el equipo y desean su vuelta. Teniendo en cuenta de dónde venimos, apostar en estos momentos por el regreso de Fran lo único que hará es generar más división. Sinceramente, creo que es algo que no necesitamos por lo que no veo adecuada su vuelta hasta conseguir algo más de estabilidad. Por poner un ejemplo, Valerón no genera tanta discusión como sí lo hace Fran. Estamos en un momento de remar todos en la misma dirección y reforzar más lo que nos une, que buscar más cosas que nos desestabilicen.

El termómetro de la afición

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.