¿Cuál es el once ideal del Deportivo en Comunio?

0

Ahora que las competiciones están paradas y los repasos históricos están a la orden del día, desde Comunio se han atrevido con los onces ideales de la última década de todos los equipos. Aunque algunos hayan descendido, como es el caso del Deportivo, han revisado las valoraciones desde 2007 para realizar el que sería mejor equipo.

Han elegido un 3-4-3 para plantear este once ideal, algo que sin duda no gustará a los amantes de la defensa de cinco. Tras elegir el sistema, bajo palos estaría Dani Aranzubia con un total de 162 puntos. La defensa de tres estaría formada por Filipe Luis (temporada 08/09), Alberto Lopo y Coloccini. De hecho, el argentino es el que más puntos tiene de la zaga, con 192. Le sigue el brasileño con 158 y el catalán con 149.

En cuanto al centro del campo, el costado derecho sería para un Lafita que sumó 160 puntos. La izquierda para Bruno Gama, que la temporada 12/13 consiguió un total de 164 puntos. En cuanto al medio, sería para Celso Borges, que sumó 148 y para un Pedro Mosquera que en la 15/16 llegó a los 154 puntos.

Por último, el tridente de ataque. En él estaría Riki, con 180 puntos y Florin Andone, con 186. Completa Lucas Pérez el trío siendo además el jugador con más puntos del once, un total de 278 conseguidos en el curso 15/16.

En definitiva, un once que quedaría formado por: Aranzubia, Filipe Luis, Lopo, Coloccini; Lafita, Celso Borges, Mosquera, Bruno Gama; Riki, Florin Andone y Lucas Pérez. Como indicamos anteriormente, se trata de un equipo realizado en base a las puntuaciones de los jugadores en los últimos años. Concretamente, desde la temporada 2007/2008, donde está como representante el argentino Coloccini.

El once ideal histórico del Deportivo en Comunio

¿Qué te parece el once de mejores futbolistas que han elegido desde Comunio?

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.