Fernando Vázquez convence a Gandoy: “Quiero seguir en el Deportivo”

0

La renovación de Yago Gandoy es una de las tareas pendientes del Deportivo en lo que se refiere a su cantera. El mediocentro es una de las perlas de Abegondo, pero termina contrato el 30 de junio y el acuerdo no parecía estar, ni mucho menos, cercano. Hasta ahora, Gandoy se había mostrado cauto, dejando la puerta abierta a negociar con el que considera su club de toda la vida, pero también emplazando la resolución de su situación al final de temporada. Algo ha cambiado, porque hoy ha asegurado que “estoy contento aquí, quiero seguir en el Deportivo”. Y todo parece indicar que la figura decisiva en esto ha sido Fernando Vázquez.

El joven canterano ha sido uno de los elegidos por el de Castrofeito para el tramo final de Liga y a Gandoy no se le escapa lo que Vázquez ha hecho con otras promesas. Del Dépor y de otros clubs: “Está claro que el míster tiene fama de ayudar mucho a los chavales, de apostar por ellos. Conozco personalmente a Bicho, que apostó por él en su momento. En los entrenamientos me noto bien y ojalá tenga confianza en mí, tengo bastantes esperanzas“.

Eso sí, como ha hecho siempre, sabe que lo primero es lo primero: “Lo principal es el equipo, lo otro es un tema que queda en segundo plano. Estoy contento aquí, es lo que puedo decir. Es algo que también está en manos del club. Estoy contento y quiero seguir en el Dépor. Pero tengo que estar centrado en hacerlo bien, trabajar y ser humilde. En los próximos días se irá viendo”.

Gandoy y Abegondo, listos para asumir la responsabilidad

Gandoy es consciente de que se avecinan tiempos difíciles para los clubs y el mercado de fichajes. Pero para solventar eso cree que el Deportivo tiene la solución en Abegondo: “Con esta situación el dinero va a bajar y es ahí donde la cantera puede tener más protagonismo. Y el Dépor la está trabajando bien. Hay gente que viene de abajo y puede dar el nivel para aportar cosas en el primer equipo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.