Lo que Luisito le pide a Gandoy y Juan Rodríguez para triunfar

0

Luisito deja el Fabril con el gran legado de haber recuperado a Mujaid para la causa. El técnico siempre ha manifestado que desde el club nunca le pidieron resultados clasificatorios y sí la evolución de los jóvenes que tenía a su cargo. Y, ahí, además del central, el de Teo asegura que ha hecho un buen trabajo. La presencia de la cantera en el Deportivo ha sido importante esta temporada y hay varios nombres que suenan con fuerza como el de Gandoy y Juan Rodríguez. Luisito confirma su potencial, pero reconoce que le faltan cosas todavía y esto es lo que le pide para que ambos puedan triunfar.

Al Gandoy, que tras debutar en Segunda perdió peso incluso en los entrenamientos con el primer equipo, le ve una gran carencia que no quiso desvelar, pero que el entrenador ve imprescindible que solucione: “Le tengo un cariño enorme. Es un profesional íntegro y con una educación espectacular. Pero tiene un problema muy grande y él sabe cual es. Él pensaba que no jugaba conmigo porque no me gustaba, pero es el futbolista que más me gusta. Eso sí, tiene que mejorar eso. Si no lo mejores, no vas a ser futbolista del primer equipo. Si lo hace, y lo está haciendo, va a llegar. Esas cosas a mí me valen más que el sueldo de un mes“.

Todavía es más joven Juan Rodríguez, pero a Luisito tampoco le tembló el pulso con él: “Es juvenil de segundo año y me decían que estaba loco por ponerlo. Hubo partidos en los que falló y nos costó puntos, pero a mí eso me da igual. Hay que cuidarle el entorno. Si se cuida, se le mima y se le encamina, tiene mucho potencial. Si no los pones, no van a ser futbolistas. Y si los pones y fallan, los hundes. Hay que ser valientes”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.