Además de Edu Expósito, el mayor éxito de la cantera del Deportivo ha sido Mujaid Sadick. Producto más puro de Abegondo que el centrocampista, ya que llegó más joven, el camino del central hacia la élite no ha sido, ni mucho menos, sencillo. Albert Gil, director de cantera del Deportivo, explicó sus inicios: «Ha sido un gran reto para el fútbol formativo del Dépor. Cuando vino destacaba por su capacidad condicional y su sensibilidad defensiva, pero a nivel personal tenía que dar pasos importantes para ser profesional«.
Como ya hiciera Bóveda hace unas semanas en una entrevista con Riazor.org, el supervisor de la cantera no se refería tanto a su rendimiento dentro del terreno de juego o su actitud como profesional, sino a lo que pasaba fuera: «Sus comportamientos personales lo lastraban y dificultaban el proceso. Hay que felicitar al área educativa del club. Ha sido una gran experiencia para todos y, precisamente, uno de los grandes valores de la educación es la paciencia y la persistencia. Estamos todos muy contentos».
Estas palabras de Albert Gil no hacen más que confirmar los episodios vividos desde el pasado verano, algo que ya dejó entrever Luisito en su momento: «Sólo Mujaid y yo sabemos por lo que ha pasado el chaval. Cuando yo llegué al Fabril no contaba ni para el Juvenil«.
El aprendizaje de Mujaid y su consolidación
Afortunadamente para Mujaid y para el Deportivo, el esfuerzo de ambas partes ha dado resultado y el riojano se ha consolidado en el primer equipo. Con 20 años recién cumplidos, se había convertido en uno de los centrales más importantes de Segunda División y el club coruñés ya piensa en una ampliación de contrato para subirle la cláusula de rescisión. Ahora mismo, Mujaid está vinculado al Dépor hasta 2022 y su cláusula es de 20 millones de euros.