fbpx

Albert Gil: “Fran y Valerón son referentes y el club tiene la obligación de valorar su incorporación”

0

Albert Gil es el director de cantera del Deportivo. Una cantera para la que, desde su llegada, Fernando Vidal tiene en mente una profunda remodelación. El catalán habla de lo que todo hace indicar que serán dos figuras claves en el proceso: “Jugadores como Fran o Valerón son referentes del deportivismo y el club tiene la obligación de valorar la incorporación de futbolistas que han significado tanto. Estamos en comunicación y valorando diferentes posibilidades. El parón de competiciones, esta crisis sanitaria, ha ralentizado los cambios y los procesos”. En el caso del Flaco, su sitio apunta al banquillo del Fabril, aunque de momento no está decidido: “Ha marcado la historia del club. Es una figura importante y si hay posibilidad de incorporarlo lo valoraremos, tanto para dirigir a un equipo como para otras áreas”.

Mirando también al futuro, Gil saca la parte positiva a la crisis económica que se avecina en el fútbol: “La nueva situación va a obligar a los clubs a tener más canteranos en el primer equipo. La crisis abrirá la puerta a que la fase promocional se multiplique. A falta de dinero, habrá muchas más posibilidades. Y en nuestro club, con el entrenador que tenemos… Fernando Vázquez es un amante de la cantera. Se abrirá la puerta para que muchos del fútbol base tengan la oportunidad de mostrar su capacidad.

El Deportivo, con el futuro cubierto en Abegondo

En caso de que las estrecheces obliguen a mirar hacia las categorías inferiores, Albert Gil no tiene dudas de que Abegondo garantiza el futuro del Dépor: “Más que resultados, a la cantera hay que evaluarla por la capacidad de sus jugadores. Lo que llegan al primer equipo. Y este año la gran noticia es que un jugador formado en Abegondo está siendo muy importante, como Mujaid. Aparecen jugadores del Fabril, del Juvenil, de Cadetes… están dando el nivel. Tenemos jugadores que están tocando la puerta y tienen la capacidad de mostrar su capacidad. Futbolistas internacionales como Mella o Juan Rodríguez… A día de hoy, si uno quiere llegar a profesional y destaca, el Deportivo le está dando la oportunidad. Todos tienen que mejorar, pero saben que si eres el mejor, el Dépor te dará la oportunidad pronto“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.