Montero está entre algodones y Fernando Vázquez prepara a Juan Rodríguez

0

La baja de Somma y el rendimiento defensivo del Deportivo en las últimas jornadas obligaron al club a incorporar este miércoles un tercer central para la plantilla. Abdoulaye Ba, que llega en forma de cesión hasta final de temporada, ya compartió su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en Abegondo. Pero a pesar del refuerzo, el equipo sigue sin margen para contingencias en la zaga. Y por si la situación fuese poco ajustada, en la sesión de hoy Montero estuvo al margen por problemas físicos. Por ello, Fernando Vázquez busca en la cantera una nueva apuesta personal para la defensa: el juvenil Juan Rodríguez.

El central cedido por el Atlético realizó este miércoles un entrenamiento específico de carácter preventivo. La ausencia de Montero provocó que el técnico deportivista probase a alinear a Álex Bergantiños junto a Mujaid y Peru Nolaskoain. Se trató del segundo test de preparación para el partido contra el Sporting en una semana marcada por la urgencia de recomponer el once. Y es que la escasez de efectivos atrás genera incertidumbre en la parcela que más certezas cosechó durante la racha de victorias de esta segunda vuelta.

Fernando Vázquez moldea a Juan Rodríguez

Foto: Rcdeportivo.es

A la espera de que Abdoulaye Ba se adapte con celeridad al juego del Deportivo, su llegada sería la oportunidad para devolver a Peru al pivote. El desempeño del vasco en la posición que ocupa en los últimos partidos solo parece convencer al técnico de O Pino. Mientras, Fernando Vázquez también continúa ampliando su abanico de soluciones para la defensa a base de trabajo extra con el juvenil Juan Rodríguez.

El canterano no solo se ha convertido en uno de los habituales de los entrenamientos de la primera plantilla. Además, el técnico blanquiazul dedica tiempo en exclusiva con él para preparar su salto al fútbol profesional. Fernando Vázquez trata de que esté listo para aprovechar la oportunidad si necesita tirar de él.

Con 18 años recién cumplidos, Juan Rodríguez está viviendo una temporada con la que sueña cualquier futbolista de la base. El central del juvenil A se ha hecho un hueco este curso con el Fabril, con el que suma 10 partidos desde enero, y es habitual con la selección española en categorías inferiores. Aunque Luis César contó con él en algún entrenamiento, el técnico de Castrofeito ha redoblado la apuesta para hacerle debutar con el primer equipo del Deportivo.

 

Sobre el Autor