Salva Ruiz se resiente de sus molestias

0

Las bajas en defensa están provocando más de un dolor de cabeza en el Deportivo. La ausencia de Somma está castigando al equipo con una fragilidad atrás que parecía olvidada y que lo ha devuelto a puestos de descenso. Y mientras el club trabaja por incorporar a un sustituto para el italiano, que será previsiblemente Abdoulaye Ba, los problemas continúan acumulándose. El último de ellos es la recaída de Salva Ruiz en su lesión muscular, cuando su recuperación se encaminaba hacia el alta médica.

Este martes, el lateral tuvo que retirarse del entrenamiento prematuramente al sentir alguna molestia en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Salva Ruiz llevaba ejercitándose con normalidad más de una semana y parecía recuperado de su lesión. Los servicios médicos del Deportivo no le concedieron el alta para el partido contra el Almería y ahora la baja puede alargarse más allá de la visita del Sporting a Riazor.

Con Salva Ruiz resintiéndose de sus molestias, el lateral izquierdo es uno de los fuegos que debe apagar Fernando Vázquez para la próxima jornada. Sin Víctor Mollejo, que cumple ciclo de amonestaciones, el técnico pierde más que un carrilero. El toledano es el máximo goleador del Deportivo, con 5 goles. Pero, además, dos de ellos los ha logrado en los últimos cuatro partidos, donde el conjunto herculino solo ha anotado uno más y no conoce la victoria.

Solución de emergencia para la defensa

Foto: Laura Santos

El entrenamiento de este martes le sirvió a Fernando Vázquez para ensayar su solución de emergencia para la defensa. En esta primera sesión de cara al duelo contra el Sporting, el técnico blanquiazul dispuso un ejercicio en espacio reducido con novedades. Las más llamativas estuvieron en los laterales del supuesto equipo titular, donde situó a Keko Gontán por la derecha y Hugo Vallejo por la izquierda para suplir las ausencias de Bóveda y Mollejo.

Si mantiene durante la semana la propuesta de este test, Fernando Vázquez apostaría por la misma fórmula empleada hasta el momento en el carril zurdo. Retrasar la posición de ambos futbolistas en lugar de alinear a David Simón y Luis Ruiz en su puesto natural. El entrenador también probó con Koné como único hombre en punta en sustitución de Sabin Merino. Mientras, tanto Dani Giménez como Jovanović tuvieron trabajo específico, este último a consecuencia de una contusión que sufrió el domingo.

 

Sobre el Autor