Nos tenemos que remontar a 1992, donde un partido entre Atlético de Madrid y Deportivo sirvió para escuchar lo que pasaba en el partido dentro del campo. El colegiado Pajares Paz portó un micrófono a través del cual se escucharon sus conversaciones con los futbolistas y entrenadores. Un vídeo que ha vuelto a publicar El Día Después en Twitter.
En aquellos años, el Atlético contaba con futbolistas de la talla de Schuster, Futre o el propio Donato. El Deportivo, por su parte, se había convertido en la revelación gracias al buen hacer de Bebeto, Mauro, Fran o Djukic. Por si el partido no tenía suficientes alicientes, Canal Plus consiguió que el árbitro llevase un micrófono, algo que reveló detalles muy interesantes de un partido que terminó 2-1 para los rojiblancos.
De hecho, en el vídeo, se ve como Pajares Paz le dice al inicio a Futre: «Paulo, por cortesía, que elijan ellos cara o cruz. ¿Te parece bien?».
En otro de los momentos, Adolfo Aldana le recrimina una falta con un «¿Cómo se puede pitar eso?«, a lo que el colegiado le responde tajante con un «cállese, por favor, por la cuenta que le tiene. Márchese«. Y en una falta, se escucha como Ribera pide a sus compañeros que «no se mueve ni Dios, aunque nos mate».
La conversación con Futre por un penalti que no era
Futre: Penalti claro.
Pajares Paz: Parece mentira que hagas ese comentario. Si no te han tocado. Si ha dado al balón.
Futre: Tú crees que sí, pero es penalti, no tienes razón.
Pajares Paz: Yo sí tengo razón.
La llamada de atención a Luis Aragonés y «a este»
El juez de línea llamó a Pajares Paz para que advirtiese a los entrenadores, pero no sabía el nombre de Arsenio Iglesias. «Adviérteles a los entrenadores que han salido o a los delegados. Han salido Luis y “este”. Adviérteles».
Cuando habló con Arsenio Iglesias, este se sorprendió de las quejas del juez de línea. «Yo no le dije nada al linier. Se lo dije a Futre». Fue una conversación más tensa con Luis Aragonés. «Míster, ya no le permito que se levante más del banquillo». Las quejas de Luis Aragonés eran por «un codazo que no veas». A lo que el árbitro replicó, «lo que usted quiera, no le permito que se levante más del banquillo».
La bota de Claudio Barragán
Claudio Barragán, delantero del Deportivo, perdió los nervios por una falta y terminó tirándole la bota al árbitro. Algo que ni él ni el juez de línea vieron.
Pajares Paz: ¿El jugador me ha tirado la bota? (por Claudio)
Juez de Línea: No lo he visto.
Tras eso, Pajares Paz pitó falta. Mientras se escucha a un jugador del Atlético decir «he visto la bota por el aire». De hecho, las cámaras captaron como sí hubo lanzamiento.
1992, la primera vez que escuchamos a un árbitro.
Vivimos un intenso Atlético-Deportivo con Pajares Paz. #ElDíaDespués pic.twitter.com/CzIgU1U1Hw— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) April 24, 2020