fbpx

Peru Nolaskoain sobre su polémico vídeo: “Me di cuenta de que me estaba descuidando”

0

Peru Nolaskoain, jugador del Deportivo, participó ayer en un directo de Instagram junto al presentador, actor y cómico gallego Xosé Antonio Touriñán. Uno de los temas que centró la charla fue el polémico vídeo del jugador vasco en el que criticaba al equipo. Aunque de manera indirecta, el propio Touriñán jugó un papel en dicha historia.

El intérprete de Fariña le recordó al futbolista el momento en que se conocieron, cuando el Dépor enlazaba varios partidos sin ganar. Touriñán y Peru reflexionaron por aquel entonces sobre el momento del equipo y el primero explicó lo importante de desconectar. “Incluso te dije que el Dépor debería cerrar Abegondo, decir que entrenábais a puerta cerrada y mandaros a todos para Ibiza”, rememoró Touri. “Está todo en la cabeza”.

Días después de aquel encuentro, salió a la luz el vídeo de Peru y el humorista se sintió algo “culpable” por haber podido influir en el futbolista. Eso sí, ahora disfruta al recordar la famosa grabación. “Qué hijo pu** eres”, soltó Nolaskoain entre risas al hablar de este momento ya superado. Para él, “eso es lo peor de esta profesión, tener que medir tanto todo lo que dices y cómo lo dices”.

Ese vídeo fue originalmente compartido solo en un chat con amigos y uno de ellos fue el que lo filtró. ¿Sigue esta persona siendo amiga de Peru? “Obviamente no. Pero el 100% de la culpa la tengo yo por subir esas cosas cuando no era el momento“. Igualmente, no ocultó que “reflejaba el momento que vivíamos yo y el equipo, pero me equivoqué y pedí perdón“.

Igualmente, el deportivista admitió que ese momento supuso un punto de inflexión porque se dio cuenta de que se estaba “descuidando un poco de todo”. De hecho, poco después de ese momento llegó el vital triunfo ante el Tenerife y la gran racha con Fernando Vázquez. Precisamente todo lo que surgió a raíz de la llegada de Vázquez fue otro de los temas que trató Nolaskoain, que tiene muy presente el gran recibimiento de Abegondo en el primer entrenamiento del año. “Fue increíble. Parecía que íbamos segundos e íbamos últimos”, reconoce el blanquiazul.

Aunque hubo tiempo para todo tipo de preguntas, una de las más interesantes la realizó uno de los usuarios que estaba siguiendo la charla. ¿Jugaría Peru Nolaskoain en el Celta? El futbolista no se mojó, pero tampoco cerró la puerta a esa posibilidad. “No lo sé. Si algún día… Tengo 21 años, no sé lo que va a pasar, yo soy un currante. El Dépor me encanta desde que llegué, pero yo qué sé. El dinero cuenta, al final los clubes son empresas, aunque hay sentimientos”. Cuando algunos usuarios reaccionaron a estas palabras, el deportivista”No he dicho que jugaría, pero el Celta es un equipo más”

Durante la charla, Peru sorteó dos camisetas y unas botas entre los espectadores. “Imagínate que le toca la camiseta a Mollejo”, comentó Touriñán mientras establecían las bases del sorteo. “Pues no se la doy. Lo siento mucho”, sentenció Nolaskoain entre risas. Otra de las compañeras de las que se quiso acordar fue Peke, su “paisana y jugadora favorita del Dépor ABANCA.

Amor, gastronomía y proyectos para Peru Nolaskoain

En el plano más personal, el presentador preguntó al jugador del Deportivo si le gustaría tener una pareja con la que pasar este confinamiento. “Sería una prueba de fuego. Si salgo vivo de esto con una chica con la que esté a gusto, me caso con ella“. Otro de los temas recurrentes en esta cuarentena es la cerveza, cuyas ventas se han disparado. En este sentido, Peru lo tiene claro: “mi favorita es la Estrella Galicia”. Y siguiendo con la gastronomía, entre la gallega y la vasca, el deportivista se queda con la primera.

Por último, en cuanto a los proyectos fuera del fútbol, Peru Nolaskoain lanzó dos ideas. Por un lado, montar un negocio con algún amigo cuando cuelgue las botas. Y más a corto plazo, abrir un canal de Twitch en el que comentar sus partidas de videojuegos.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx