LaLiga felicita al Turu Flores recordando sus dos ‘bombas’ al Real Madrid (VÍDEO)

0

José Óscar Flores cumple 49 años. Más conocido como el Turu Flores, en A Coruña todavía no se han olvidado de sus famosas ‘bombas’. El argentino estuvo en el Deportivo varias temporadas tras llegar procedente de la UD Las Palmas con Manuel Pablo.

Hablar de Turu Flores es hacerlo de un delantero de dibujos animados. De esos que cuando agarraba la pelota era prácticamente imposible quitársela. Un futbolista que, además, tenía un disparo seco que hizo las delicias de Riazor pero que ponía a temblar a más de un portero. A ellos les decía, además, ‘y ahora, sácala a bailar’ después de marcar.

Turu Flores y sus dos goles ante el Real Madrid

Hoy el Turu Flores está de cumpleaños, y desde LaLiga lo han felicitado con sus dos goles en la brillante victoria del Deportivo ante el Real Madrid por 5-2. Si había un balón suelto, por allí aparecía el argentino para recogerlo cariñosamente y fusilar sin contemplaciones.

Así es como en el primero de sus goles se puede ver una jugada clásica del Turu. Balón que queda en la frontal, lo recoge y engancha una volea imposible para un jovencísimo Iker Casillas que todavía se pregunta qué pasó. En la celebración, además, se ve a Jabo Irureta dando órdenes y a Fran siendo el primero en abrazar al delantero.

En el segundo, un saque de esquina ejecutado a la perfección para que en el corazón del área salte el Turu y vuelva a superar a un Casillas que se llevó cinco goles de A Coruña. Además de él, Roy Makaay había marcado a los seis minutos, Djalminha diez minutos después y Víctor había hecho el tercero. Los dos últimos habían sido obra del argentino que entró en el 69′ y marcó sus tantos en el 74 y en el 84.

Curiosamente, el próximo 19 de mayo se cumplen 20 años de la conquista de la Liga por parte del Deportivo.

 

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.