fbpx

Hoy vuelve el fútbol: Todos miran a la Bundesliga

0

Tras dos meses de parón, hoy vuelve el fútbol a las grandes ligas europeas. Concretamente, será la Bundesliga la encargada de dar el pistoletazo de salida más esperado por los aficionados. En total, hoy se disputarán seis partidos de la Liga alemana, a los que habrá que sumar dos el domingo y un último el lunes. Además de para matar el mono balompédico, los encuentros también servirán como banco de pruebas para el resto de federaciones nacionales.

En España, los partidos más destacados de este ansiado retorno podrán verse a través de Movistar+. Hoy sábado, a las 15:30 tendrán lugar los primeros encuentros. Entre ellos, destaca un Borussia Dortmund vs Schalke 04 que en circunstancias normales sería un duelo interesante pero que tras varias semanas sin fútbol adquiere tintes de auténtico partidazo. El domingo, la principal cita será a las 18:00 horas, con la disputa del Union Berlín vs Bayern de Múnich.

Finalmente, parte de la atención se centrará precisamente en el encuentro que el lunes cerrará la jornada de Bundesliga. Será a las 20:30 horas y medirá en el Weserstadion a Werder Bremen y Bayer Leverkusen. Más allá del hecho de que se miden dos históricos del fútbol alemán, en este partido más que en ningún otro será especialmente interesante fijarse en el comportamiento de los jugadores. Y es que ayer mismo, el equipo de Bremen anunció que uno de sus jugadores (cuyo nombre no quiso revelar) se encuentra en cuarentena debido al positivo de una persona de su entorno.

La vuelta del fútbol en España y el resto de Europa

Con las competiciones no profesionales definitivamente concluidas (lo que supuso el fin de la temporada de Fabril y Dépor ABANCA), LaLiga ya maneja su calendario para el regreso de la Primera y Segunda División. Con los entrenamientos cada vez más completos ya encauzados, se espera que los torneos en España puedan reanudarse el fin de semana del 14 o el del 21 de junio.

Antes incluso podría producirse la vuelta a los terrenos de juego en otros países de Europa, aunque todo está supeditado a los progresos y legislaciones de cada Estado. Así, la Liga Portuguesa pretende ponerse en marcha el 3 de junio, fecha similar a la que manejan varias federaciones de Europa Central. La Premier League y la Serie A, por su parte, buscan también un retorno cercano al 14 de junio.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx