Fernando Vidal, presidente del Deportivo, participó esta tarde en unas charlas organizadas por la Real Federación Galega de Fútbol. Además de abordar asuntos como las alternativas respecto a los abonos de la actual temporada, Vidal habló sobre sus planes de futuro para el Dépor ABANCA.
El equipo femenino, que estaba firmando una magnífica temporada hasta que esta se vio abruptamente finalizada, ya se está moviendo con la mente puesta en el curso 20/21. Así, hoy mismo se anunció la salida de Miriam y en las últimas semanas se han oficializado varias renovaciones y fichajes. De este modo, se hacía inevitable que el presidente ofreciese sus impresiones sobre el conjunto dirigido por Manu Sánchez.
«La apuesta es clara por el fútbol femenino. Con nuestras posibilidades, seguiremos apostando para estar en la Liga Iberdrola. Ha sido histórico este año conseguir la cuarta plaza, en el primer año. El mérito que ha tenido este grupo de chicas y su cuerpo técnico ha sido enorme. Lo vamos a seguir mimando, es el buque insignia», aseguró Vidal, reconociendo el gran trabajo del Dépor ABANCA.
En los últimos tiempos, cada vez han llegado a Abegondo más jugadoras de fuera de Galicia (como la murciana Helena Torres) o incluso de otros países (el caso más reciente, el de la costarricense Stephannie Blanco). En este sentido, Fernando Vidal tiene claro cual es su modelo idóneo de platilla. «Me encantaría tener a todas las jugadoras gallegas, pero no hay muchas y el nivel de exigencia nos hace que tengamos que mirar en otros sitios. Pero sí queremos tener jugadoras de la tierra, que nos den identidad. Buscamos equilibrio. Muchas de las que vienen de fuera son como si fuesen de A Coruña de toda la vida. Se identifican de todo. El proyecto tiene que ser la combinación de todo», concluyó al respecto el máximo mandatario del Deportivo.