El emotivo “hasta luego” de Miriam del Dépor ABANCA

0

Miriam Ríos, capitana del Dépor ABANCA, concluye su etapa como blanquiazul tras cuatro años en el club. La coruñesa ha anunciado su salida a través de sus redes sociales, donde ha publicado un emotivo comunicado.

Miriam fue una de las integrantes del primer plantel del Dépor Femenino, al que llegó procedente del Orzán. Con ella como capitana y una de las jugadoras con más experiencia, el equipo blanquiazul logró el histórico ascenso a Primera Iberdrola, categoría en la que ha firmado una impecable campaña. La salida de Miriam se una a la de otra jugadora importante como Nuria Rábano. Igualmente, el futuro de futbolistas como Tere Abelleira todavía continúa en el aire.

Por contra, el Dépor ABANCA ya se está reforzando de cara a la temporada 20/21. Así, en las últimas semanas se han anunciado un buen número de renovaciones (como las de Peke, Sullastres y Noelia Villegas) y han llegado varios fichajes. Uno de los más recientes, el de Stephannie Blanco, central de Costa Rica.

El mensaje de despedida de Miriam Ríos

Ha llegado el día que, a pesar de saber que llegaría, deseaba que fuera lo más tarde posible. Ha llegado el momento de decir hasta luego. Nunca será un adiós porque de todos y todas es sabido que el Dépor, mi Dépor, siempre será el equipo de mi corazón. Han sido cuatro años defendiendo a muerte este escudo, en el verde, en el banquillo, en la grada o en cualquier sitio donde estuviese. Qué os voy a contar a los que nos corre la sangre blanquiazul por las venas. Han sido cuatro años maravillosos cumpliendo sueños, uno detrás de otro, cuatro años maravillosos. Ha sido un orgullo portar el brazalete de capitana y representar a mi “equipín”.

Ha sido un orgullo pertenecer a esta familia blanquiazul. Quiero darle las gracias a mi Dépor por darme la oportunidad de disfrutar tanto, darle las gracias a mi actual “equipín” y a todas y todos los que formaron parte de él en estos cuatro años. Quiero darle las gracias a los que no salen en las fotos o en la televisión, esos que nos hacen la vida más fácil a diario y que luchan con nosotras y por nosotras. No diré nombres porque no me quiero olvidar de nadie, sois muchos y sabéis quiénes sois. Y AGRADECER, con mayúsculas, a toda la afición que siempre estuvo ahí para apoyarnos, que cada vez habéis sido más, y que cada vez seréis más, desde ahora conmigo también en la grada.

Por último, por supuesto, darle las gracias a mi familia y amigos, porque son el mayor apoyo que una puede tener. Como ya he dicho no es un adiós, es un hasta luego, nuestros caminos se separan por un tiempo, pero estoy segura de que nos volveremos a encontrar. Os deseo la mayor de las suertes.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx